Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a xalapeños a llevar flores al monumento de Ambrosio Alcalde y Antonio García

- Como gratitud por su valentía, conmina a reunión a las 12:00 horas, el sábado 24

- El mausoleo se encuentra entre la iglesia de San José y el Mercado, en Xalapa

22/11/2012

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

El periódico alcalorpolitico.com se caracteriza por su compromiso social, así que agradecería publicaran la siguiente invitación. Sé que es requisito enviar un número de teléfono fijo, el mío es (…) pero pido no sea divulgado.

Flores para los héroes

En 1846 Estados Unidos de América declaró la guerra a México y conquistó varias regiones de nuestra Nación, entre ellas, nuestra ciudad en donde se vivieron tiempos amargos como el 24 de noviembre de 1847, día en que fueron fusilados Ambrosio Alcalde y Antonio García. Aunque existía la posibilidad que el ejército invasor lo tomara como ofensa, nuestros antepasados mostraron su patriotismo cerrando las tiendas, vistiendo de luto, llevando en hombros los ataúdes de los nuevos héroes al panteón y, en el momento de los entierros, vitoreando a México.

El próximo sábado se cumplen 165 años de esa fecha y para mostrar nuestra gratitud a Alcalde, a García y a nuestros antepasados, invito a mis conciudadanos a llevar flores ese día, a las 12:00 horas al monumento de Alcalde y García (ubicado entre la iglesia de San José y el mercado Alcalde y García). Si los xalapeños de antaño sabían honrar a sus héroes, nosotros también.

Sergio Benavides