Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita UV a los “Diálogos interdisciplinarios por la paz” del 21 al 26 de septiembre

La finalidad es crear alternativas para combatir la inseguridad: Esther Hernández

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 18/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de generar un diálogo entre diversas disciplinas ante el tema de la violencia que se está presenciado en el país, se realizará el evento "Diálogos interdisciplinarios por la paz" del 21 al 26 de septiembre en diversas sedes de la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa, la encargada de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Esther Hernández Palacios, resaltó que con tal evento, también buscan crear alternativas para combatir la inseguridad.

Comentó que habrá una serie de actividades académicas, artísticas y culturales, en las cuales esperan construir en la ciudadanía una cultura de paz desde varias perspectivas.

Explicó que la inauguración será el 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), para luego continuar con la conferencia magistral “Cultura, conflictos y paz”, impartida por la catedrática de la Universidad de Granada, María José Cano Pérez.



Asimismo resaltó que en esa misma sede, desde las diez de la mañana se realizará un programa integral y multifacético, que incluye mesas de discusión, música, teatro y conferencias.

Por otra parte, el director general de Desarrollo Académico de Innovación Educativa, José Antonio Hernánz Moral, resaltó que la fecha a concluir el evento no es casualidad, pues el 26 de septiembre se ha vuelto importante para los mexicanos.

Cabe recordar que ese día, se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero; Hernánz Moral dijo que tal acontecimiento se volvió significativo para la sociedad siendo un ejemplo claro de la terrible violencia que hay en México y decidieron brindar homenaje, mostrando alternativas para mandar mensajes de paz.