Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a “Ciclo de Conferencias Deportivas” en Coatepec, este 15 de octubre

Se tratarán temas como teoría del entrenamiento, nutrición deportiva, masoterapia y primeros auxilios

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de capacitar, acreditar y certificar la labor del entrenador o preparador físico, la organización “Deporte de Calidad” organiza un “Ciclo de Conferencias Deportivas” para este sábado 15 de octubre en el auditorio “Benito Juárez”.

La agrupación, conformada por un grupo de profesionales en educación física y nutrición, invitó a inscribirse a dicho ciclo de conferencias que tratarán diversos temas referentes al deporte.

“Por ejemplo, Alí Ohtokani Oaxaca hablará sobre morfofisiología del deporte, en particular del Sistema Músculo Esquelético; Oscar Camacho Isla, presidente de la Asociación Veracruzana de Boxeo, sobre fundamentos básicos del boxeo olímpico: posturas iniciales, golpeo básico, desplazamientos de ataque y defensa”, destacó el coordinador del evento, Gonzalo Ramón Sánchez.



Asimismo, se tratarán temas como teoría del entrenamiento, nutrición deportiva, maso terapia y primeros auxilios.

Ramón Sánchez explicó que esto nace de “la necesidad no solo de acreditar y certificar el nivel de nuestros entrenadores, sino también de contar con más elementos para poder planificar el deporte y sentar las bases para su proyección a nivel nacional independientemente de su formación, experiencia, edad o condición laboral y deportiva”.

Así, entrenadores, docentes, deportistas, y público en general a partir de los 16 años de edad pueden asistir a este “Ciclo de Conferencias Deportivas” y enriquecer sus conocimientos.



Los interesados, pueden acudir a la “Casa del deportista”, ubicada en el Campo Adolfo López Mateos o bien en el Comité Municipal del Deporte en bajos del Palacio Municipal.