Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invitan a xalapeños a participar en la Semana Nacional del Emprendedor

Se efectuará el cinco y seis de octubre, en Xalapa; habrá conferencias, paneles de expertos empresariales, foros y talleres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa invita a toda la población a participar en las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo los días 5 y 6 de Octubre en el Palacio Municipal.

Este evento se llevará a cabo dentro de las actividades que realizará el Instituto Nacional de Desarrollo al Emprendedor del 3 al 8 de octubre en la Ciudad de México y en el marco de este, Xalapa fue seleccionada subsede.

Por tal motivo, los días 5 y 6 se realizarán eventos que coordinará el Ayuntamiento en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Economía, COPARMEX, asociaciones y organismos empresariales.



Se contará con siete atractivos en la subsede de Xalapa, como ponencias locales y paneles de expertos empresariales, así como foros y talleres en materia de emprendimiento, además de la transmisión en vivo de las conferencias que se impartirán en la Ciudad de México.

Algunas de las ponencias que se van a transmitir son: “Cómo crecer tu negocio”, “Potencializa tu negocio con social media”, “Liderazgo empresarial para el siglo XXI”, “La igualdad multiplicada para la productividad”, “Qué hace una idea para que sea una empresa de éxito”, “Mujer, emprende tu idea”, “Piensa y acelera tu negocio”, “La estrategia digital” y “Levanta capital”.

"Las ponencias locales tendremos “Cómo Aprender de los fracasos” ―que es un tema muy solicitado por los emprendedores ―, “Ser para Emprender”, “Emprendimiento Social”, “Fomento al Comercio Exterior”; “Producción de Vainilla”, “Tus Talentos, Camino al Éxito” y para el jueves: “La influencia del Ecosistema del Emprendimiento”, “Administración Fiscal”, “El Marketing Digital, cómo Influye en la Mente del Consumidor”, “Desarrollando una idea” y, cerrando el jueves, tenemos al maestro Alejandro Kasuga, director general de Yakult, con el tema de “Ciclo Dinámico de Mejora", informó Raúl Mendoza, subdirector de Desarrollo Económico de Xalapa.



También en los bajos de Palacio, habrá expositores en esferas de la tecnología, emprendimiento, salud, gastronomía y de vocación productiva.

Cabe destacar que el día 6 de octubre, se realizará una rifa entre los asistentes de viajes para que los ganadores puedan asistir al último día de la semana del emprendedor en México.

Dicho evento será completamente gratuito, tendrá capacidad para 120 personas, pero no se descarta que se pueda recibir hasta un máximo de 200.