Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INVIVIENDA no mantiene déficit de casas por entregar: Nachón García

Dijo desconocer el número de personas que han buscado el apoyo de este organismo público descentralizado durante este año

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Enrique de Jesús Nachón García, dijo desconocer el número de personas que han buscado el apoyo de este organismo público descentralizado durante este año.

Al acudir a las guardias de honor por el 206 aniversario de la Independencia de México en el parque Los Berros justificó que sólo se presentó para este evento cívico, pero cualquier información sobre su trabajo la podría entregar en sus oficinas.

Resaltó que este 2016 las fuertes lluvias que se tenían pronosticados no han afectado a la población como se proyectaba.



“También cuando se genera un desastre hay varias instancias para que llegue al Instituto, entre ellas el municipio, la Secretaría de Protección Civil, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), SEDATU y ya el brazo operador somos nosotros”, refirió.

Por ello aseveró que INVIVIENDA no mantiene un déficit de casas por entregar, aunque a la fecha sí se están escriturando terrenos.

“No es un proceso sencillo, se tiene que hacer un levantamiento y censo de acuerdo a los programas federales”, declaró.



Sobre los subsidios, observó que hay varios tipos de acuerdo a la ubicación de la vivienda y al tipo de salario del beneficiado, entre otros factores, por ello tampoco pudo dar datos generales en ese sentido.