Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE pagará el retroactivo de los pensionados en cuanto tenga recursos: Adriano Fabre

El titular del Instituto de Pensiones se comprometió a gestionar con SEFIPLAN una solución para todo lo que tienen pendiente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/12/2015

alcalorpolitico.com

El titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, atendió a los pensionados y jubilados inconformes con la falta de pago y se comprometió a resolver el tema de los acuerdos pendientes.

Luego de que jubilados y pensionados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)de la Delegación DVI-2 acudieron a las oficinas del IPE, en la sala de reuniones, el Director aclaró que el Instituto no retiene recursos y están en diálogo constante con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para solucionar este tema.



Armando Adriano atendió a una comisión integrada por 15 docentes, quienes explicaron que acudían a las instalaciones del IPE como resultado de las movilizaciones de ayer martes en Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por el subsecretario Genaro Mejía, pero no se les resolvió nada.

La comisión pidió una explicación sobre el pago del 3.4 por ciento que corresponde al retroactivo al salario, lo anterior, con fundamento al artículo 112 de la ley del IPE.

De igual modo, solicitaron el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre, el cual no se ha cubierto en su totalidad a los pensionados y jubilados.



En este sentido, el titular del IPE se comprometió a pagar el porcentaje de retroactivo en cuanto tengan los recursos, mientras que el aguinaldo se entregará en los términos que marca la ley.

De igual modo, dijo que al término de la reunión acudiría a la SEFIPLAN para sostener reunión de trabajo, esto con el objetivo de solventar todos los temas que tiene pendiente el IPE.

Es importante recordar que existen 28 mil 800 jubilados y pensionados en el Estado y la nómina que se eroga para ellos es de 425 millones de pesos mensuales; sin embargo, la actual administración ha mantenido retraso y adeudos en la entrega de los recursos para los beneficiarios.