Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irrumpen vecinos de la colonia Barrio Nuevo en Sala de Cabildo de Orizaba

Denuncian que el Ayuntamiento recibió como donación un terreno que es de toda la comunidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Barrio Nuevo irrumpieron este mediodía durante el Cabildo pues denuncian que el Ayuntamiento recibió como donación un terreno que es de toda la comunidad. Las autoridades hablaron con ellos pero el tono de voz subió de las dos partes y nada se resolvió.

Los pobladores recordaron que fue en 2009 cuando se inició el problema porque vecinos se organizaron para defender este predio del que por cierto han salido un sinnúmero de dueños, pero que aseguran es territorio de la comunidad.

Según lo que ellos comentaron, la persona que se dice dueña de este sitio es Gilberto Galindo Lino, pero que siempre su presunta posesión del terreno es fraudulenta; luego apareció otro propietario, el señor Gerardo Rodríguez Villarreal, quien ofreció donarlo al Ayuntamiento.

Luego de esto, los vecinos se dividieron en dos grupos: el que está a favor de la donación y el otro que asegura que este lugar es de los pobladores, este último lo representa Nicolás Hernández.

Por ello, un grupo de 15 personas liderados por Hernández llegaron este mediodía al Palacio municipal y se dirigieron a la Sala de Cabildos en donde irrumpieron y la sesión quedó suspendida por unos minutos, razón por la cual se les pidió que abandonaran el recinto, pero hicieron caso omiso.

De ahí se salieron de la sala de Presidencia donde colocaron un listón en señal de toma simbólica del edificio y llegaron policías a tratar de resguardar el orden; minutos más tarde ingresaron a un salón para dialogar con autoridades municipales.

Durante la plática, tanto las autoridades como los inconformes manifestaron su enojo al elevar su tono de voz, pero no pudieron llegar a ningún acuerdo porque Hernández no presentó los documentos que el alcalde Hugo Chahín le pidió por lo que se infiere que se continuará con el proyecto de construir ahí un parque.