Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de las Esculturas de Xalapa invita a disfrutar cartelera de actividades para abril

- Este mes, recorridos guiados y talleres se dirigen especialmente a infancias y personas con discapacidad

- Habrá actividades gratuitas de lunes a viernes

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este abril, el Jardín de las Esculturas de Xalapa invita a disfrutar de su cartelera de actividades artísticas, con especial dedicatoria a personas con algún tipo de discapacidad que busquen participar en algunos de los recorridos, charlas o talleres inclusivos.

Así y en el marco de la dinámica "un Jardín incluyente se tienen programados dos recorridos guiados para dar a conocer la colección de esculturas que alberga este recinto donde confluyen arte y naturaleza. Dichas visitas guiadas están diseñadas para facilitar el acceso de personas con discapacidad y están abiertas para todo tipo de públicos. Se llevarán a cabo los jueves 18 y 25 de abril, a las 11:00 horas.

Además del acervo permanente que alberga el JEX, nutrido año con año desde su fundación en 1994, se invita a conocer también las exposiciones temporales montadas actualmente en sus salas.



Y rumbo a la conmemoración del Día del Niño, tendrán lugar tres talleres especialmente dirigidos a las infancias y personas con "diversidad funcional". De lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, será turno del taller "Mandalas bordadas", donde participantes podrán crear una pieza artística con diferentes textiles. Lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo "Guardianes del bosque", en cuyas sesiones se explorará la creación de personajes fantásticos a través de la experimentación con objetos naturales y textiles. Y finalmente, para martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, se invita al Taller inclusivo de pintura.

Visita el Jardín de las Esculturas en abril y disfruta de las nuevas actividades gratuitas que ofrece al público xalapeño, donde personas con discapacidad pueden encontrar un espacio de acercamiento y relación con diversas expresiones del arte y la naturaleza.