Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Castañeda impulsaría 50 candidaturas independientes en Veracruz

Guillermo Solís, candidato independiente afirmó que cubrir requisitos que pide del OPLE es difícil porque hay desconocimiento de involucrados

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guillermo Solís Sansores, primer registrado como aspirante a candidato independiente ante el OPLE para la alcaldía de Veracruz, mencionó que Jorge Castañeda Guzmán, estaría respaldando y asesorando a 50 candidatos independientes en la entidad.

Explicó que a inicios del 2017 comenzarán con la recolección de las 13 mil firmas que pide el OPLE como mínimo por municipio para avalar su candidatura.

"Para cumplir con los requisitos que pide el OPLE sí fue una tarea muy difícil, ya que hay mucho desconocimiento por muchos involucrados", refirió.



Explicó que con el notario público para activar la Asociación Civil no hubo problema, al igual que en el Registro Federal de Contribuyentes; aunque mencionó que en la atención y apertura de la cuenta bancaria sí hay desconocimiento de las empresas bancarias, ya que sólo dos de las 15 a las que acudió sabía los procedimientos adecuados para este tipo.

En ese sentido, dijo que falta mayor promoción del OPLE e INE para las candidaturas independientes y capacitación a las instituciones que se utilizan para lograrlo.

Dijo que los candidatos independientes de las elecciones pasadas no fueron bien vistos porque tenían pasado partidista, pero en su caso es totalmente diferente, por lo que se cataloga el primer y verdadero candidato independiente.