Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada de miedo en Papantla al presentarse dos balaceras con varios heridos

- Una fue por la mañana; resultó herida una persona que al parecer llevaban secuestrada y un policía

- Al anochecer balearon una patrulla de la policía y eso originó balacera de hora y media por las calles de la ciudad

De la Redacci?n Papantla, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos balaceras se registraron este martes en el municipio, la primera ocurrida pasadas las 10:00 horas y una segunda minutos antes de las 20:00 horas. La primera de ellas se registró en las afueras de la ciudad, cerca del sector Rastro y la segunda a dos cuadras del centro de la ciudad; se habla de muertos y heridos, sin embargo la información no ha sido confirmada. En redes sociales pobladores han reportado el hecho.

En el primero de los casos, los hechos ocurrieron en la calle Heroico Colegio Militar, a unos metros del rastro municipal, en el camino que conduce a la comunidad La Concha,, ahí elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se enfrentaron con sujetos armados. Presuntamente a bordo de un vehículo color rojo, de modelo reciente, llevaban privada de la libertad a una persona.

Al sitio arribaron elementos de las fuerzas armadas, así como refuerzos aéreos de la propia SSP. En el sitio fue atendido Julio Alberto Arroyo López, de 23 años de edad, quien se encontraba en la parte trasera de la camioneta roja e iba supuestamente atado de pies y manos. Éste presenta una herida de bala en cráneo, dos orificios de bala en el abdomen, una más en el muslo derecho que atravesó el hueso y otra en el hombro, su estado de salud es grave.



En el lugar también resulto herido el policía José Javier Marcelo Juárez, de 48 años de edad quien presentó una herida en la región orbital del lado derecho, otra más en el brazo derecho y una más en la mejilla.

Cerca de las 19:30 horas, en la calle Juan Enríquez, a dos cuadras del centro de la ciudad, una segunda refriega inició cuando una camioneta color blanco, con dos sujetos abordo, abrieron fuego contra una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciando una persecución y tiroteo por espacio de casi una hora y media.

La persecución se extendió hacia la zona centro, en pleno parque Israel C. Téllez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Cinco de Mayo, Alberto García, Juan Enríquez, Salida a Gutiérrez Zamora y 20 de Noviembre. Se habla de dos bajas en esta segunda balacera. Las calles del centro de la ciudad lucen vacías, negocios cerraron sus puertas e incluso unidades de transporte público dejaron de circular.



Ya entrada la noche, ninguna autoridad ha realizado declaraciones en torno a los hechos violentos que se registraron este martes en la ciudad.