Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jubilados de Poza Rica se desesperan porque no les devuelven sus ahorros

- Se manifiestan y acusan de corrupción tanto a la Procuraduría de Justicia y a magistrados del Tribunal Superior

- No actúan contra el sujeto que se gastó los fondos de la caja de ahorro Asociación Civil Solidaridad

- Por ser dirigente del Sindicato, está involucrado el actual Alcalde de esa ciudad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/07/2014

alcalorpolitico.com

Trabajadores petroleros jubilados y particulares, como socios de la caja de ahorros de la Asociación Civil Solidaridad, exigieron justicia por señalar corrupción del Tribunal Superior de Justicia y Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, además de denunciar la protección que recibe el presidente de esta agrupación, Héctor Cruz Rodríguez, de la misma dirigencia del Sindicato petrolero la Sección 30.

Los inconformes realizaron un plantón en la explanada del Parque “Benito Juárez”, frente al Palacio Municipal, durante el acto cívico de autoridades municipales, con la esperanza de encontrar al Alcalde y Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Como representante, Víctor Manuel Azuara Hernández, dijo que ante la necesidad de recuperar el patrimonio de años de trabajo que han invertido en esa caja de ahorros, exigen que se aplique la justicia ante la benevolencia que se le ha brindado a Héctor Cruz Rodríguez y meses sin respuesta por parte del mismo STPRM de la Sección 30, luego que han solicitado la intervención del líder petrolero Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.



Hasta el momento se han sumado ya 500 socios agraviados, “la idea de manifestarnos es porque no hemos sido escuchados. Parece ser que no hay Ley en Veracruz. Más que legal, más que político, más que social, es un problema moral. Señores, es el ahorro de toda la vida de compañeros en la empresa de Petróleos Mexicanos”.

Señaló que algunos de los socios han fallecido sin poder disfrutar de estos beneficios, en la inversión de ahorros, pero tampoco se les ha pagado lo correspondiente a sus deudos con el recurso de Post Mórtem.

“Parece que a nadie le interesa el asunto”, mencionó que no reciben respeto social siendo defraudados por Héctor Cruz Rodríguez, exigiendo además que se haga público en medios de comunicación este problema social.



“La gente se está desesperando, si es necesario llegar a otras instancias, lo vamos a hacer. Se nos iba a pagar en diciembre, luego que en agosto y no ha ocurrido nada”.

Mientras que el señor Ángel Arteaga Sánchez pidió justicia y que se devuelva dinero a cada socio. Lo mismo el señor Edilberto Ramírez López, quien de manera individual también ha solicitado al alcalde y dirigente del STPRM de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que intervenga y apoye a los adultos mayores.

Luego de manifestarse caminaron hacia las oficinas de la asociación civil Solidaridad, donde los socios expresaron públicamente su rechazo contra los dos exdirigentes del Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30, Donaciano Hernández y Héctor Cruz Rodríguez, implicados en los fraudes en la caja de ahorros de esta organización, pero doblemente señalado Cruz Rodríguez porque defraudó a otros socios, petroleros jubilados y particulares que le confiaron sus bienes económicos.



Señalaron las propiedades que se adquirieron con estas dos cajas de ahorro que se prometieron en venta para pagar a los agraviados, luego que Héctor Cruz Rodríguez ha manifestado que PEMEX realiza descuentos a jubilados para recuperar las cuotas y pagar adeudos.

Este caso ya está en manos del Distrito Judicial Poza Rica, de donde señalaron que existe orden de aprehensión y la Policía Ministerial no ha procedido cuando ha sido visto en la ciudad.

Mencionaron que Héctor Cruz Rodríguez se ha enriquecido a costa de las dos cajas de ahorro, favoreciendo a familiares y personas relacionadas sentimentalmente con él, pero también que ha sido protegido por el líder petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien le piden que remueva y apoye a los socios afectados.



“Queremos que tome una decisión de apartar a Héctor Cruz Rodríguez a la pandilla de rateros que existen en Solidaridad”.