Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jueves y viernes frío con lluvias ligeras y sábado comienza a recuperarse el clima

Del domingo a media semana próxima hará calor; el resto del mes habrá sólo lloviznas aisladas

Conagua Xalapa, Ver. 14/10/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana viernes en la región aumentará la probabilidad de lluvias, disminuirá la temperatura diurna y persistirá viento del Norte en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 5 se ha debilitado a un canal de baja presión sobre el centro del Golfo de México, la cual favorece algunos nublados especialmente en el Norte de la región. El sistema de alta presión y masa de aire frío sigue invadiendo al Golfo de México, ocasiona en la costa viento moderado a fresco del Norte. La onda tropical No. 27 se localiza al Sur de Guatemala. El huracán “Paula” sigue alejándose de costas nacionales.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 14/OCT/2010 A 9:00 HRS. DEL 15/OCT/2010
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío tienda a cubrir en las próximas horas a la vertiente oriental del país y el Golfo de México; situación que favorecerá aumento de nublados, algunas lluvias y la persistencia de viento del Norte en la costa, así como descenso de la temperatura diurna con probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas al amanecer. La onda tropical No. 27 podría localizarse la tarde de este viernes sobre el Golfo de Tehuantepec. “Paula” continuará alejándose de las costas nacionales.

Se prevé que a partir del próximo sábado el potencial de lluvias tenderá a disminuir en la mayor parte de la región, efecto que podría prevalecer hasta mitad de la semana entrante.

Las últimas actualizaciones de los pronósticos de lluvia indican que hasta finales de octubre, las precipitaciones estarían comportándose dentro de lo normal; es decir, no se observan condiciones para lluvias significativas.