Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria 3  con abasto de medicamentos y material para mitigar las emergencias

Antes de concluir el contrato con la empresa farmacéutica, se cumplió con la estrategia para  enfrentar las carencias

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

El plan de contingencia para el abasto de medicamentos se ejecuta desde antes de que Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) suspendiera su contrato con la Farmacia de Genéricos, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Rubén González y Arroyo, quien afirmó estar al pendiente de la ubicación del almacén que abastecerá a la zona norte de Veracruz.

El secretario de Salud, Antonio Nemi Dib, cumple las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa -explicó- por lo que ya se hizo la compra de medicamentos, material de curación y quirúrgico que requieren los 58 hospitales de la entidad.

Antes de concluir el contrato con esta empresa farmacéutica, las once jurisdicciones cumplieron esta estrategia, para así mitigar la falta de material.



González y Arroyo rechazó el rumor sobre el cierre de centros de salud, donde la plantilla laboral está cubierta y con la atención de este mecanismo de acción y la descentralización de medicamentos, con la instalación de un almacén en Poza Rica, para que éste distribuya a los municipios de la zona norte de Veracruz.

De forma similar ocurrirá en el sur del estado con el segundo almacén de medicamentos que, con esta medida, acortará distancias para cubrir la demanda hacia hospitales y centros de salud.

La ubicación de esta bodega aún está por definirse, luego de recibir instrucciones de las oficinas centrales de la SESVER.