Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Calderón en Veracruz que su combate al crimen organizado, fue en legítima defensa

-"Nos tocó vivir tiempos adversos y tormentas, ante la amenaza de los grupos criminales pero salimos adelante"

- En Antón Lizardo dijo que es la última vez que les habló como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas

Raymundo Z??iga Ortiz Alvarado, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Nos tocó vivir tiempos adversos y tormentas, ante la amenaza de los grupos criminales, pero pudimos salir adelante, hoy tenemos mejores instituciones sólidas y mucho más preparados para hacerles frente, en un país con crecimiento económico", destacó el presidente de la República, Felipe Calderón.

"Frente al crimen, a los grupos delincuenciales se actuó en legítima defensa", destacó.

Dijo que en otros tiempos se solía decir "que se era responsable del timón y no de la tormenta, en parte era cierto, pero si algo aprendí de los Marinos, es que el capitán es responsable del timón, pero también de la embarcación y de los que van a bordo".

Explicó que el capitán no es dueño de los fenómenos naturales, pero el poder salir adelante no fue tanto por la destreza y talento del capitán, sino la lealtad y el patriotismo de sus tripulantes como lo son los miembros de la Armada de México.

El presidente de la República, en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, encabezó la tarde deeste viernesel día de la Armada de México, junto con los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, con la ceremonia de Clausura del Curso de Adiestramiento Básico Naval de los Cadetes de primer año, Generación 2012-2017, así como del Curso de Oficiales de Infantería de Marina, Generación 2012.

Expresó que era la última ocasión que se refería a ellas como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, recordando que hubo momentos difíciles, arriesgaron la vida, con el patriotismo y la lealtad. Destacó todo el respaldo del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Los cadetes hicieron algunas prácticas como la del armado y desarme de fusil, entre otros ejercicios frente al mandatario.

Dentro de su visita a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, realizó también la inauguración del Sanatorio Naval y la renovación de los Comedores.

Se había previsto que acudiría a una comida en esta misma escuela, pero por ajustes de agenda decidió partir minutos después.

A nombre de los cadetes de primer año, tomó la palabra Miguel Ángel García Trujillo, quien expresó que ésta es una primera etapa, hace tres meses decidieron perseguir su sueño, el ser marino militar, ávido de cubrir los retos.

En el mismo han sido instruidos dentro de un es espíritu de lealtad, honor y disciplina. Agradecieron el apoyo del secretario de Marina, "la instrucción que adquirimos nos permitirá cimentar nuestra carrera".

También se llevó a cabo un desfile de salutación por parte de los estudiantes de la Heroica Escuela Naval.