Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica COPARMEX aumento en tarifa de transporte público

El empresario Jorge Coffau que esto es consecuencia del alza de los combustibles

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, justificó el aumento del pasaje del transporte público debido al alza de los combustibles por parte del gobierno federal.

El empresario lamentó la situación, sin embargo, dijo que todo deriva de situaciones adversas que suceden en toda la República Mexicana, como la baja de los precios del petróleo.

“México ¿Qué hizo? Volteó a ver a los contribuyentes cautivos para que pagaran más impuestos y de esta manera sostener al país generando impuestos, esto es correcto.



“También, lo que no es correcto es que hay muchísimas empresas mexicanas que no están en la legalidad y que el gobierno federal debe de meter, a todas estas personas, que generan dividendos en el país, las tienen que meterlas a la legalidad”, dijo.

Recordó que el mayor lastre es el aumento a los precios de gasolina que están subiendo por presiones fuertes como es la volatilidad del dólar que ahora está en los niveles más altos.

“El tema de los combustibles, ha subido el tema de la electricidad porque, les quiero comentar que la electricidad se produce y los insumos, muchos cuestan en dólares, y al subir en productos tan importantes como la electricidad y como son los combustibles pues obviamente todo tiene que subir en este país”, dijo.