Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Kakistocracia y Cleptocracia

Rafael Arias Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

“Hay gobernantes, que como aves cruzan el pantano y lo manchan”
Imprescindible insistir, hasta aprender. Recordar y tener siempre presente que quienes gobiernan y el partido que los postula, apoya y alienta son, en gran parte, responsables y culpables de lo que se padece, sufre y aguanta.

Por ahí hay que empezar y no aceptar desviación,

demagogia y simulación como solución.

Mucho menos cinismo y desfachatez del discurso “chimoltrufo” oficial: “como te digo una cosa, te digo lo contrario”, “voy a meter a la cárcel a los corruptos. O a la mejor no, puede ser. Depende y es posible que quizá, o quién sabe”.

NI OLVIDO NI PERDON.



En Veracruz todo es posible, hasta lo correcto.

La percepción crece. Más y más piensan y sostienen que no hay, nunca ha habido intención real de resolver la problemática que se padece.



Claro y directo: se asegura que quienes gobiernan, excepciones aparte, no quieren ni son capaces, ni tienen la intención, de atender y resolver el problema, porque ellos son, en gran parte,

el problema en sí.

Desde siempre se ha advertido y alertado, que hay límites para

incapacidad, inexperiencia e improvisación, así como para ineficiencia y delincuencia gubernamentales. Notorias quiebra financiera y pésima administración gubernamental. Mediocridad no es lo mismo que efectividad. Capaz no es sinónimo de rapaz.



Ni que decir del otrora partido político oficial, también conocido como revolucionario institucional, dizque comprometido, en teoría y discurso, con sus militantes y simpatizantes, con la sociedad en general, así como con la democracia y justicia social. ¿Ante los grandes y graves problemas de la población, en dónde está?

PRI hoy reducido y convertido en simple comparsa y membrete ajeno a problemas, retos y desafíos de la población. No hay, ni para remedio, autocrítica interna y mucho menos crítica gubernamental, consulta ciudadana y diálogo público, así como debate constructivo, evaluación pública y retroalimentación institucional. Dominantes servilismo y abyección, simulación y evasión. Total ya no hay distancia con

quien manda, ni compromiso social.

Se habla y sostiene la intención de mover, para avanzar y mejorar, aunque repetida e inocultablemente se mantenga descarada y costosa persistencia y

apoyo a error y equivocación gubernamental, a pérdidas y retrocesos sociales.