Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La educación pública, resiente la falta de apoyo gubernamental: Clementina Guerrero 

No es el simple hecho de cobrar un dinero que nos debe el Gobierno, sino la defensa de la educación pública, dijo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La educación pública superior, tanto en Veracruz como en todo el país, resiente la falta de apoyo gubernamental; admitió la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero García.

Invitada en el cierre de actividades de la Jornada de la Contaduría Pública, la funcionaria de la Casa de Estudios sintetizó: "No es el simple hecho de cobrar un dinero que nos debe el Gobierno sino la defensa de la educación pública".

Después de tres días de actividades, este viernes finalizó la Jornada de la Contaduría Pública organizada por el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa; y desarrollada en el Auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).



A sus colegas contadores, Clementina Guerrero enfatizó: "creo que muchos de los que estamos así no seríamos los que somos o tuviéramos la profesión que tenemos si no fuera por la UV".

"La educación pública superior, no solamente la de la UV, sino la de todo el país han dejado de apoyarlas los gobiernos y eso me parece que no va en beneficio de la sociedad", observó.

En esta última fecha, la Jornada incluyó dos ponencias: "Discrepancia Fiscal: mecanismos de defensa", a cargo de José Jaime Esparragoza Ramírez, subdirector Jurídico Regional de Banca Empresarial Bancomer; y José Luis García Ramírez, vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos con el tema "El Contador Público en su entorno actual".



Acudieron al cierre de la actividad el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo; Karina de la Fuente Izaguirre, representante del Órgano Superior de Fiscalización y María Araceli Fernández López, directora de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Por su parte, Héctor Mancisidor advirtió que ante el actual escenario de crisis y desempleo, es obligatorio el tránsito de todos y todas las profesionistas por la enseñanza, sin paradas permitidas.