Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La familia no está cumpliendo con su labor: Pastoral de Cristo Rey

Una manera para reformar la sociedad es que el punto de partida sea vivir una nueva sociedad

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llevando al frente el cuadro de la imagen de la Sagrada Familia, La Grey Católica de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, celebró con una marcha el Día de La Familia.

Miembro de la Pastoral de esta población, destacó que una manera para reformar la sociedad es que el punto de partida sea vivir una nueva sociedad.

Desgraciadamente, lamentó, la familia está viviendo un “relativismo” y no está cumpliendo con el rol que le corresponde.

Con cantos y mensajes, donde cientos de familias llevaron una prenda de vestir y un globo de color blanco, caminaron por el centro de esta Villa Miguel Alemán, –también llamado Potrero por el nombre que lleva esta factoría–; señaló que todo lo que está sucediendo en este momento, asaltos, asesinatos, “levantones”, secuestros, es el reflejo de lo que han dejado de hacer los padres de familia, educar mejor a los hijos; ponerles más cuidado y no olvidarse de ellos.

Esta marcha que inició en la iglesia Cristo Rey, continuó por la calle principal, el mercado, hasta llegar a la prolongación con la carretera estatal, a la altura del IMSS y culminó en la nueva parroquia donde se celebró una misa de acción de gracias.

Familias completas; los jóvenes expresaron que ya están hartos de la inseguridad que viven no solo en su pueblo, sino en Veracruz. Temen salir a las calles.

Expresan su pavor por leer los medios locales, porque todos los días salen las páginas “escurriendo en sangre”, porque cuando no son secuestros, son ajustes de cuentas, o aparecen cuerpos o sólo cabezas –a veces con mensajes–, por todos lados. “Y estamos hartos”.

Pidieron al Gobierno, un alto a todo esto; y a las familias, retomen y reestructuren la educación de sus hijos, para vivir una sociedad más justa y más segura.