Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente está cansada de engaños, dice Alcalde de Xalapa

Américo Zúñiga señaló que se debe aplicar la ley con firmeza a quien haya ofendido la confianza de los ciudadanos

Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es hora de hacer una política distinta, porque la gente está cansada de que se haga política con saliva, de que se engañe a la gente, por ello en Xalapa estamos aplicando una política de resultados, señaló el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Los Pinos.

Junto con el cuerpo edilicio, dijo, estamos impulsando una nueva agenda en el Ayuntamiento que nos permita crear presupuestos participativos y transparentar de mejor manera la obra pública, para que todos seamos testigos de dónde se están aplicando los recursos del pueblo.

“En Xalapa, ha llegado la hora de hacer las cosas de una manera diferente. Debemos de entender claramente que quienes tenemos el orgullo de servirle a la ciudadanía, debemos de hacerlo con rectitud, responsabilidad, esmero y honestidad”.



Zúñiga Martínez señaló que se debe aplicar la ley con firmeza a quien haya ofendido la confianza de la gente, “pero creo que es todavía más importante, crear mecanismos y sistemas que nos permitan evitar que esto suceda”.

En ese sentido, afirmó que hoy más que nunca se debe involucrar a la sociedad en el gobierno, para que la gente le dé seguimiento a sus obras y verifique que se ocupen los recursos correctamente. “No deben de tener otro destino los impuestos que elevar la calidad de vida de los ciudadanos, ese es nuestro compromiso”.

Es momento de trabajar con humildad para favorecer las causas de los xalapeños lo mejor posible, por eso venimos con el discurso más convincente, el discurso de la palabra cumplida, reflejada en una calle construida con los mejores estándares de calidad, guarniciones, banquetas y una inversión cercana a los 3 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).´



La construcción de la calle Los Pinos, de Liquidámbar a Izalco y de Izalco a Lago Ontario, cuenta con mil 590 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 450 metros de guarniciones, 630 metros cuadrados de banquetas y 45 metros cúbicos de muros de contención.

Zúñiga Martínez recordó que Lomas de Casa Blanca es una zona de gran crecimiento, por ello en esta parte de Xalapa se han invertido más de 72 millones de pesos en lo que va de la administración, una cifra histórica para mejorar la vida de sus habitantes.

“No hemos acabado, queda 2017. Vamos a seguir trabajando y gestionando mayores recursos para tener la ciudad a la que aspiramos, la Xalapa del mañana requiere de todos, del gobierno y de una sociedad que trabaje en equipo con su administración pública municipal”.



Por su parte, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo reconoció la voluntad de los vecinos, quienes gestionaron durante 30 años la pavimentación de su calle, en una lucha constante, porque así es la lucha por el desarrollo de esta colonia.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; el Subdirector de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar; el Presidente del Comité de Contraloría, Juan Manuel Castellanos Hernández; la Secretaria del Comité de Contraloría, Eva Cadena Aguilar; el gestor ciudadano, Lorenzo López Alemán, y la Delegada de la Zona Este, Olga Isabel Ricárdez.