Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inversión empresarial en el Puerto es de aproximadamente mil 500 mdp: Alcaldesa

- Espera Carolina cerrar el año con una cifra superior a los dos mil mdp

- Se realiza en Veracruz, la Tercera Feria de Empleo Municipal

Veracruz, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión en lo que de este año, la presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, inauguró la Feria del Empleo Municipal, en la que se ofertaron casi tres mil vacantes y participaron 272 empresas, en su mayoría, veracruzanas.

La edil puntualizó que Veracruz es el municipio que más empleos genera en toda la entidad, y puntualizó que no de los principales objetivos de la presente administración ha sido la generación de empleos dignos, a través de la gestión con las empresas situadas en la localidad, con el único fin de que la población pueda contar con todas las prestaciones de ley.

“Esta feria tiene como principal objetivo el poder reunir a varias empresas, en este caso, a cerca de trescientas en un mismo lugar para ofertar diferentes espacios. El día de hoy se están ofertando cerca de tres mil vacantes que se suman a más de siete mil que a lo largo del año se han podido colocar para llegar a más de diez mil, que para nosotros es una gran prioridad”.

Acompañada del presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la máxima autoridad municipal celebró la estrecha vinculación que el Ayuntamiento de Veracruz tiene con la iniciativa privada que, además de generar una cifra importante de empleos en el municipio, ha elegido a Veracruz para establecerse.

“En este Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea, de forma muy coordinada con el Servicio Municipal de Empleo, el área de Desarrollo Económico, con el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte, de invitar a la iniciativa privada a que invierta en Veracruz. Queremos felicitar y agradecer la confianza de las empresas locales, nacionales e internacionales que han elegido a Veracruz para establecerse”.

Asimismo, la Alcaldesa señaló que el municipio porteño cuenta con la mayor inversión privada, pues concentra más del 50%. Hasta el momento, la inversión del sector empresarial es de aproximadamente mil 500 millones de pesos y se espera cerrar el año con una cifra superior a los dos mil millones de pesos.

Por su parte, María Elena Romero Altamirano, directora del Servicio de Empleo Municipal, mencionó que gracias a la labor de gestión por parte de la Alcaldesa de Veracruz con las empresas, es que se ha logrado colocar a miles de veracruzanos en un espacio laboral digno.

“El día de hoy estamos recibiendo a doscientas setenta y dos empresas, y estamos ofertando como Ayuntamiento de Veracruz, mediante la oficina de Empleo Municipal, dos mil novecientas treinta vacantes (…) Gracias al gran apoyo de Carolina Gudiño, la personas podrán encontrar un trabajo digno en esta feria, empresas que oferten prestaciones de ley para que la población tenga una mejor calidad de vida. Gracias a todos los solicitantes de empleo que tienen plena confianza en el Ayuntamiento de Veracruz, misma que la primera administración que tiene realmente una oficina del empleo para poder apoyar a la ciudadanía, lo que ha dado muchos resultados”.

En su turno al micrófono, la directora General del Servicio de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Iresine Calzada Rivera, felicitó a la Presidenta Municipal por la iniciativa que ha tenido de apoyar en su administración a las personas que más lo necesitan.

“Saludo con mucho respeto y una gran admiración a una amiga entrañable, a una mujer de este majestuoso Puerto de Veracruz, que se ha caracterizado por ser un ejemplo de la buena administración municipal y por su vocación en la política de servir a los que menos tienen, me refiero a Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal (…) Reciba mi reconocimiento y felicitación por realizar la Tercera Feria de Empleo Municipal, que tiene un objetivo muy claro: atender de manera gratuita y personalizada a las personas que hoy buscan un empleo”.

Cabe destacar que en la tercera edición de la Feria de Empleo Municipal se ofertaron 100 vacantes para adultos mayores, así como un importante número de espacios para personas con capacidades diferentes.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz contribuye de manera decidida a mejorar la calidad de vida de los porteños, a través de gestiones con diversas empresas para lograr empleos bien remunerados y con las pertinentes prestaciones de ley.