Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La muerte de los animales sólo está justificada para que el hombre subsista

La iglesia pide respeto a la vida animal y vegetal: Helkin Enríquez Báez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el director del Periódico Diocesano Buena Noticia y administrador temporal en la Parroquia de Santa Gertrudis, Helkin Enríquez Báez, la muerte de los animales sólo está justificada para que el hombre pueda subsistir.

“La muerte de un animal sólo es justificada cuando es en beneficio del hombre, es decir cuando le sirve de alimento, lo cual implica que no sean sacrificados de modo violento; también se justifica cuando peligra la vida del hombre”.

Se le preguntó si la iglesia estaría en contra de las peleas de perros o la fiesta taurina, a lo que puntualizó “la pelea de canes sabemos que en México se hacen de modo clandestino y lo que se hace oculto no puede ser bueno y de la tauromaquia hubo un Papa que prohibió esta práctica, pero bueno ahora se puede hacer una reflexión”.

Y es que este jueves por la noche al hacer la bendición de las mascotas en memoria de San Antonio de Abad, indicó que Dios pide que las personas sean responsables de toda la creación, de la cual los animales son parte “en el génesis es cierto que el Señor nos mandó a someter las criaturas, pero el sometimiento debe ser con respeto, en este sentido el respeto animal”.

Dijo que se debe promover la vida animal y vegetal, por consiguiente se tiene que hacer lo propio con la vida del hombre “no puede haber contradicción con grupos que defienden la vida animal, pero son promotores del aborto y la eutanasia, la vida es defendida como un valor fundamental”, acotó.