Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Oficial “B” de Xalapa, primer lugar en Matemáticas y Comunicación

- Otras instituciones reconocidas fueron el bachillerato Veracruz y el Colegio Preparatorio de Xalapa, con los tres primeros lugares

- Directivos recibieron de Denisse Uscanga el reconocimiento por el mayor puntaje en nivel excelente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

La escuela “Ricardo Flores Magón”, de Xalapa, fue una de las 40 escuelas reconocidas por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior por el puntaje obtenido en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, (ENLACE) 2012, pero a diferencia de las 39 restantes, ésta obtuvo el primer lugar tanto en habilidad matemática como en habilidad de comunicación, parámetros que se evalúan en esta prueba.

Este lunes, los directivos de 40 instituciones de nivel bachillerato obtuvieron de las manos de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, un reconocimiento por haber obtenido el mayor puntaje en el nivel excelente.

Durante su discurso, la funcionaria estatal recordó que las políticas establecidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, consideran a la educación como la más importante línea estratégica para el desarrollo de la entidad, es por ello que se pone todo el empeño para lograr destacar cada día más.

Fueron 4 rubros en los que se dividieron a las escuelas reconocidas: las 10 mejores instituciones con un mínimo de 100 ó más alumnos, con más del 80 por ciento de escolares evaluados y con mayor puntaje en el nivel excelente en habilidad de comunicación en las que destacaron los bachilleratos: Ricardo Flores Magón (Oficial B), Instituto Educativo Panamericano, Veracruz y Colegio Preparatorio de Xalapa, con los 3 primeros lugares.

Otras 10 instituciones, fueron reconocidas por sus puntajes en habilidad matemática. Escuelas con un mínimo de 100 ó más alumnos, con más del 80 por ciento de escolares evaluados y con mayor puntaje en el nivel excelente destacando también la escuela de bachilleres Ricardo Flores Magón (oficial B), el bachillerato Veracruz y el Colegio Preparatorio de Xalapa, con los tres primeros lugares.

De igual forma, fueron reconocidos los planteles con menos de 100 alumnos, con más del 80 por ciento de alumnos evaluados y con mayor puntaje en el nivel excelente en habilidad de comunicación y en este bloque recibieron reconocimiento el Telebachillerato Eytepequez, de Tlapacoyan; el bachillerato Lorenzo Azua Torres, de Coyutla y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En esta misma categoría pero en la habilidad matemática, las instituciones reconocidas fueron los telebachilleratos Axochio y Tulapan, de Santiago Tuxtla; el telebachillerato Pueblo Nuevo, de José Azueta y El Frijolillo, de Mariano Escobedo.

Uscanga Méndez exhortó a los directivos de las escuelas que obtuvieron reconocimiento a continuar trabajando como hasta ahora para elevar la calidad del servicio educativo en todas las modalidades, como una estrategia que les permita a los jóvenes veracruzanos alcanzar mejores perspectivas de bienestar y desarrollo.