Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La oposición partidista impidió reformas estructurales que urgen: Luis Pazos

Hay indicios que en este Gobierno Federal, se tendrá el apoyo de todos los partidos, dice extitular de CONDUSEF

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El analista financiero y ex titular de la CONDUSEF, Luis Pazos de la Torre, dijo que en la administración federal pasada se careció de voluntad política de parte de la oposición y no pudo darse una conciliación entre partidos políticos para sacar adelante las reformas estructurales.

Especificó que en un periodo de 10 años los legisladores de oposición le cerraron los caminos en la aprobación de propuestas al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) y en este momento se debe romper con este paradigma.

Sin embargo, destacó que en el presente gobierno el panorama apunta a que se contará con el apoyo de todos los partidos políticos para avalar las reformas que requieren y exigen los diversos sectores de la población.



“Hoy no tiene que pagar con la misma moneda, tiene que cooperar para que se hagan las reformas estructurales”, destacó.

Recordó que el país requiere la aprobación de la Reforma Financiera y la Reforma Energética, que deben ser aprobadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional para que beneficie a todos los mexicanos.

En este sentido, mencionó que aunque no deben arrastrarse rencores pasados, la Reforma Financiera debe ser analizada antes de su aprobación para detallar puntos que puedan llevar a la quiebra a la banca.



“No se debe obligar a un banco a prestar a quien los comités de Riesgo Internos digan que no se debe prestar, ni la Banca de Desarrollo debe prestar por debajo de su costo porque si no vamos a tener bancos descapitalizados”, explicó.

Pazos de la Torre dijo que las instituciones deben contar previamente con un reglamento bancario que esté completamente avalado con la finalidad de no caer en riesgos financieros peligrosos para su sustentabilidad.