Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta que Dalos Ulises tache de "grupúsculos" a ciudadanos preocupados por el gasoducto

Apoya la idea de Ahued de realizar un foro público abierto a los ciudadanos para ser informados

Xalapa, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com

Nuevamente gracias a alcalorpoltico.com, primero por la información que nos proporcionan sobre nuestro Estado y después por ser el foro para manifestar nuestras quejas, agradecimientos, etcétera.

He leído con interés y preocupación lo referente a la construcción del gasoducto que se pretende pase por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

Primeramente espero que el señor gobernador Duarte honre su palabra y no se construya algo que puede ser perjudicial para miles de ciudadanos. Además, resulta preocupante que dicho proyecto no sea conocido por funcionarios como el diputado Ricardo Ahued y que el señor Dalos Ulises Rodríguez tache de "grupúsculos" a ciudadanos preocupados por posibles riesgos en su vida y propiedades.

Creo que los políticos que tienen en sus manos este tipo de decisiones deberían regirse por el principio ético del bienestar de la mayoría sobre una minoría. Si este proyecto es para beneficiar a dos empresas sobre la tranquilidad y seguridad de miles de ciudadanos, simplemente NO SE DEBE REALIZAR.

Como propone el diputado Ahued, se debe relizar un foro público abierto a los ciudadanos para ser informados. Cómo es posible que el gasoducto se pretenda que pase por CAXA, Zona universitaria, plazas comerciales, ¿se han puesto a pensar los responsables que en el trayecto existen comercios, escuelas, zonas densamente pobladas que ante una situación de peligro será muy difícil el control?. Y qué decir de las posibles afectaciones al medio ambiente, ¿se imaginan Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Circuito Presidentes con el tráfico cerrado para meter tubería, llaves, los embotellamientos que causarán?

¿Y han pensado en la afectación en la plusvalía de zonas comerciales y viviendas que se encuentren en el trazo del gasoducto?. Nadie querrá comprar o alquilar en estas zonas.

Para terminar, les recuerdo a todos los involucrados en la toma de decisiones, que son servidores públicos, es decir con todo respeto, que están al servicio de la ciudadanía, no para servirse de ella.

Favor de no publicar mis datos.