Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzarán campaña nacional para protección de orquídeas en riesgo de extinción

Las autoridades municipales y estatales son indolentes ante el tráfico ilegal de vida silvestre: Óscar Espino

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Ante la indiferencia que han mostrado autoridades municipales y estatales para erradicar el tráfico ilegal de orquídeas en categoría de riesgo, Óscar Espino Contreras anunció que emprenderán una campaña a nivel nacional en la que se suman diferentes estados, con la finalidad de proteger y conservar orquídeas silvestres en peligro de extinción.

“Próximamente arrancaremos una campaña nacional por la conservación de las orquídeas. Es un tema que trabajaremos el próximo año de manera muy fuerte con varios estados amigos, porque necesitamos cerrar filas en torno al comercio ilegal de vida silvestre que cada vez más se hace presente en muchas partes del país y que pone en alto riesgo la supervivencia de especies de vida silvestre”, declaró.

Abundó que, hasta el momento, estados como Michoacán, Puebla y Morelos se han sumado a esta iniciativa. Sin embargo, remarcó que lo más probable es que se sumen más estados, pues a nivel nacional dicha problemática va en aumento ante la indolencia de las autoridades ambientalistas responsables de regular dicha situación.



“De entrada iniciaremos en Coatepec como cuna del turismo orquideófilo, con acciones muy particulares sobre la reproducción y conservación de especies que están dentro de la norma 059; la idea es que se sume más gente y más estados para frenar esta situación”, puntualizó.

Cabe recordar que el tráfico ilegal de orquídeas que prolifera en el Pueblo Mágico de Coatepec ha sido señalado y denunciado innumerables ocasiones; sin embargo, hasta el momento, el municipio tolera y solapa dicha ilegalidad sin que realice acciones concretas al respecto.

A raíz de lo anterior, es que nace la idea de emprender esta campaña nacional por la conservación de orquídeas, programada para iniciar de manera concreta el próximo año de manera permanente, con acciones encaminadas a la protección, cuidado y conservación de las orquídeas, muy en particular de aquellas que se encuentran en alguna categoría de riesgo.