Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le restan 21 días a Juan Vergel como líder estatal del PRD, dice Sergio Rodríguez

- El fondo de la disputa entre perredistas, las prebendas que obtienen del Gobierno

- Al propio Sergio le dieron empleo estatal pero renunció porque no le cumplieron acuerdos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde perredista de Camerino Z. Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, reconoció que en su partido “todos están billeteados”.

Y retó a que si un perredista está libre de pecado, que arroje la primera piedra, pues dijo que hoy en día hay dinero para atender demandas sociales y para comprar líderes partidistas.

Además aseguró que Vergel Pacheco se irá de su cargo en 21 días y ni el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva lo salvará.

En conferencia de prensa, acusó a Vergel Pacheco y al diputado local, Rogelio Franco Castán, de haber recibido cada uno, entre dos y tres millones de pesos por avalar la reforma electoral de Veracruz, “y hasta eso, son poquiteros los señores”.

“Yo no soy Jesucristo pero el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.

También reconoció que en la elección local de 2010 se trabajó a favor de la elección del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa y a cambio se había prometido que el PRD encabezaría una dependencia estatal de primer o segundo nivel, acuerdo que no se cumplió.

La decisión de apoyar la candidatura de Javier Duarte de Ochoa fue una decisión desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presidido por Jesús Ortega Martínez.

En la elección de 2010 se trabajaba para conformar una gran alianza con el Partido Acción Nacional; sin embargo, Ortega Martínez llamó a su oficina a los representantes de los grupos perredistas de la entidad que trabajaban en la conformación de la alianza PRD/PAN.

Ahí les dijo que la alianza con Acción Nacional no se concretaría porque ya la había acordado con Fidel Herrera Beltrán, entonces gobernador de Veracruz.

“Y por lo tanto, no quisimos trabajar a favor de un candidato perdedor como lo fue Dante Delgado Rannauro, quien hoy pretende la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa".

El actual Gobernador también ganó con votos de la izquierda y por ello, a Sergio Rodríguez se le dio el cargo de director del Servicio Nacional del Empleo; sin embargo, renunció a los 6 meses porque no le cumplieron los acuerdos.

Se refirió al secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio AguilarYunes como "un peloncito bajito" que maneja de manera unilateral el presupuesto.

“La Dirección del Empleo está de parapeto, se le quitan los recursos y no puede servir a los veracruzanos como lo acordamos para apoyar la candidatura de Duarte de Ochoa. Yo cobraba cerca de 42 mil pesos mensuales y no pude tomar un solo peso del presupuesto para retribuirlo a los veracruzanos, por eso renuncié al cargo a los seis meses. Casi todo mi salario me lo gasté atendiendo a mis amigos y tratando de ayudarlos para resolver problemas graves”.

Además, dijo que se le dio un ultimátum a Vergel Pacheco en el sentido de reconocer y asistir al Consejo Político Estatal, que sesionó el pasado sábado, mismo que no es un invento de tres familias, o irse del partido.

“Si él está dispuesto a reconocer al Consejo lo vamos a aceptar y no lo vamos a sacar”.

Aclaró que en febrero de este año se publicó el acuerdo ACEU/CNE02124/2012D en donde quedó legalmente constituido el Consejo Político Estatal del PRD con 150 consejeros de 152 y en dónde están incluidas las 9 corrientes perredistas de la entidad.

Pero Juan Vergel, como no tiene mayoría en el Consejo y por consecuencia ni acude ni lo reconoce.