Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS
Casas Carpín

Sección: Estado de Veracruz

Le toca a Héctor Yunes Landa la comisión de Protección Civil en el Senado

Vigilará que a Veracruz lleguen los recursos federales para prevenir y remediar daños por fenómenos naturales

27/09/2012

alcalorpolitico.com

El senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa fue elegido como presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República. A propuesta de la Junta de Coordinación Política y por votación unánime del pleno del Senado de la República, el legislador veracruzano fue designado por su preparación y experiencia en la función pública.

La Comisión de Protección Civil en el Senado tiene como objetivo central tareas de elaboración de dictámenes legislativos, de información y de evaluación en la materia.

Héctor Yunes Landa expresó que el tema de protección civil es central para un país como México donde confluyen diversos riesgos, geológicos, hidrometeorológicos, sanitarios, químicos o los inherentes a las actividades económicas.

“La protección civil va ligada hoy en día a los temas de prevención, generación de protocolos, desarrollo de redes de atención, presupuestos para remediación y previsiones financieras para la contratación de coberturas de seguro, en eso trabajaremos estrechamente con las Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público”, expresó.

Dijo que en un año en el país se registran sismos, actividad volcánica, huracanes, lluvias, sequía, además de incidentes generados por la actividad industrial o económica.

“Estaremos muy atentos en supervisar que la cultura de la protección civil se expanda en el país y que los recursos para la prevención o remediación lleguen a Veracruz a tiempo”, agregó.

El senador manifestó que hará sinergia con las iniciativas y programas que emprenda el gobernador Javier Duarte, quien preside la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“A nivel nacional Veracruz participa activamente en el tema de protección civil con el gobernador Javier Duarte, a partir de hoy con todo su respaldo estaremos trabajando para minimizar los riesgos de los desastres en todo el país”, agregó.

Héctor Yunes Landa se graduó con mención honorífica de la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana. Se especializó en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en España, realizó estudios de posgrado en Administración Pública y Análisis Político en Inglaterra y alcanzó el grado de Maestro en Derecho Internacional y Comparado por las Universidades Georgetown y George Washington.

En el ámbito público ha sido diputado Federal, dos veces Subsecretario de Gobierno, diputado local y Presidente del Congreso local de Veracruz.
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada