Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lerdo de Tejada, a la espera de autorización del Congreso para incorporarse al Mando Único

Petición se hizo 27 de enero, tras la muerte de 3 elementos atacados por grupo armado; esperemos se arregle en 15 días: alcalde Héctor Llamas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Lerdo de Tejada, Héctor Llamas Huber, informó que siguen en espera de que el Congreso del Estado autorice la incorporación de su localidad al Mando Único de Seguridad.

La petición fue hecha por la comuna de dicho Ayuntamiento el pasado 27 de enero, después de que un grupo armado atacó una patrulla de la Policía Municipal, resultando muerto el comandante de la corporación Armando Sánchez Garibay y posteriormente dos efectivos más.

“Se metió la solicitud al Congreso, esperemos que en quince días ya esté autorizado el Mando Único al municipio de Lerdo de Tejada, ya ingresamos lo que nos solicitó (...) me dieron máximo 15 días, ya lo están turnando a la Comisión de Seguridad Pública para que sea aprobado”, declaró.

El Edil indicó que la Policía Municipal es insuficiente para atender las necesidades de la población, ya que los elementos son muy pocos.

Detalló que después del ataque a la corporación y el incremento en los índices delictivos, varios policías han presentado su renuncia por el temor a continuar prestando servicios.

“El Ejército nos ha apoyado en el tema de los límites con Cabada y Saltabarranca; la seguridad pública está haciendo retenes de manera permanente en la entrada, estamos blindados en la cuestión de seguridad, sólo estamos a la espera de que el Congreso nos autorice”, apuntó.

Comentó que aunque la llegada del Mando Único es positiva para el municipio, los policías tienen incertidumbre de qué sucederá con sus trabajos, por lo que el Alcalde recordó que el encargado de decidir el futuro de los más de 30 elementos de Policía Municipal de Lerdo de Tejada es Bermúdez Zurita.