Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Les entregan informal y muy caro presupuesto para pavimentar en la Desarrollo Social

Le parece difícil que logren la reubicación de las escuelas y resolver inundaciones

25/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director del prestigiado medio informativo alcalorpolitico.com

Por este medio queremos agradecer la cobertura y apoyo que ha brindado a nuestra problemática y solicitarle nos siga apoyando en la misma.

A nombre de todos los vecinos de la zona de la colonia Desarrollo Social… mil gracias.

Resulta de que después de más de un mes nos entregaron los dichosos proyectos y “presupuestos” de pavimentación, digo si es que así se le pueden llamar a unas simples hojas sin sellos, firmas y fechas y con unas estimaciones en las que calculan en mas de $800,000.00 por cada calle de aproximadamente 100 metros de longitud, ah… ¿y qué no hay presupuesto para pavimentar las calles, entonces… hasta cuándo?.

Con respecto a las escuelas de la zona (telesecundaria “lic. Rafael Hernández. Ochoa”, primaria “Jesús Reyes Heroles” y el jardín de niños “Zenaida Ortiz”, el año pasado se mandó un oficio al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con copia al titular de la SEV, al de Espacios Educativos y a la licenciada Elizabeth Morales, en el cual se solicitaba apoyo por la problemática de las inundaciones en la zona, al igual que las colonias afectadas por lo mismo.

Lamentablemente se salen por la tangente aludiendo que lo más viable es reubicar a las escuelas en otra zonas donde no haya riesgos, pero las preguntas son:

¿Acaso van a aportar los recursos para construir las escuelas?, porque desde que me acuerdo, la telesecundaria se ha venido construyendo desde hace más de 20 años con las cuotas y aportaciones de los padres de familia…

¿Van a reubicar a los vecinos que viven en la zona?. Porque tampoco se puede transitar por la zona a menos que sea en lancha.

¿Acaso piensan esperar a que pasen desgracias humanas para que tomen realmente cartas en al asunto haciendo la obra de un colector pluvial en la zona?

O qué, ¿acaso en esta zona no pagamos impuestos para ser tomados en cuenta para obras de esa magnitud.

Comento esto porque esta problemática (falta de pavimentación de calles y un colector pluvial) no es de un tiempo para acá… es de años!!! Solo esperemos que no pase nada grave antes de que decidan los gobiernos tomar acciones verdaderas.

Por su atención y apoyo mil gracias y seguiremos pendientes de las acciones de nuestros gobernantes.

Atentamente
José Pazos Mendoza
Vecino de la colonia Desarrollo social y escuela Telesecundaria “lic. Rafael Hernández. Ochoa
Cel. (…)