Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les garantizan helicóptero y levantan bloqueo en carretera de Río Blanco

Autoridades se comprometieron a que este miércoles aeronave ayudará ante incendio

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de hora y media de mantener el bloqueo en Camino Nacional, a la altura de la congregación Vicente Guerrero, pobladores de Río Blanco liberaron la carretera, bajo la advertencia de que si este miércoles no llega el helicóptero para sofocar el incendio, tomarán la autopista.

Fue el alcalde Ricardo Pérez García quien arribó a la zona del bloqueo para dialogar con los manifestantes y solicitarles la apertura de la carretera federal y accesos a la autopista. El acuerdo que aceptaron los pobladores es que el helicóptero, tiene que estar antes del mediodía sobrevolando y sofocando el incendio del Cerro de Tenango, o de lo contrario volverían a tomar las vías de comunicación.

"Ya se levantó el bloqueo, pero el acuerdo es que de aquí a mañana si no llega el helicóptero, se va a tomar la pista. Así que porfavor se les pide su apoyo, para que en caso omiso, poner un punto de reunión y tomemos la pista", señalaron los manifestantes.



Lamentaron que se deba llegar a estas medidas de presión, para que las autoridades reaccionen y cumplan con su deber, por lo cual seguirán organizados a través de las redes sociales.

Es de mencionar que al filo de las 16:15 horas, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un sobrevuelo de reconocimiento para dimensionar el incendio y emitir el reporte correspondiente.