Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Tránsito pretende usar estacionamientos como corralones: Unión de Estacionamientos

Agremiados no están de acuerdo con la reforma y solicitan información al respecto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión de Estacionamientos y Pensiones del Estado de Veracruz, solicitan el diálogo con la Comisión encargada de la nueva Ley de Tránsito, pues no están de acuerdo con esta reforma y necesitan información al respecto.

Durante conferencia de prensa, el presidente de esta organización, José Rogelio Ibáñez Espinoza aseveró que esta ley viola los derechos civiles.

Y es que dijo, se pretende utilizar los estacionamientos como corralón, además de que aumentarían las tarifas para los usuarios.

"Xalapa cuenta con las tarifas más económicas en este rubro, siendo de entre 6 y 19 pesos, mientras que en otros lugares como Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba el costo por hora es a partir de los 25 pesos".

Por ello, existe inconformidad ante la imposición de altas tarifas ya que los estacionamientos son empresas privadas y las autoridades no pueden disponer de cuotas a los particulares, mismas que son calculadas por cada empresario según sea la ubicación y la oferta y demanda.

La Unión de Estacionamientos tiene el mayor número de agremiados con negocios en el centro histórico y en las zonas de mayor acumulación de vehículos como son avenida Xalapa y avenida Orizaba; cada estacionamiento cumple con todos los requerimientos de Hacienda y se emiten las facturas correspondientes.

En este sentido, criticó que las autoridades no hagan nada con respecto a los espacios libres o cocheras que otorgan servicio de estacionamiento sin darlos de alta ante Hacienda.

"Esto genera que no puedan entregar comprobante fiscal, entonces yo los invito a que se acerquen a la Unión y puedan regularizar sus estacionamientos".

Por último, Ibañez Espinoza agregó que la agrupación cuenta con 45 estacionamientos registrados y el total de operación en Xalapa es aproximado a 100 negocios que ofrecen este tipo de servicio.