Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder cetemista de Coatepec pide a Erick Lagos "reivindicar" a la clase obrera

Que analice bien los perfiles de los aspirantes, para que al momento de elegir no se equivoque: César Antonio Bravo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com

A 13 días de que el PRI a nivel nacional defina la convocatoria para la elección de candidatos a diputados locales y alcaldes, las bases priístas en la entidad, insisten en ser tomadas en cuenta para seleccionar a sus candidatos.

César Antonio Bravo Hernández, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Coatepec, pidió al presidente estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández “reivindicar” a la clase obrera.

“Con autoridad, pero con respeto, los cetemistas hacemos un llamado a la dirigencia tricolor para que analice bien los perfiles de los aspirantes, para que al momento de elegir no se equivoque. Queremos un candidato que nos garantice el triunfo, que nos permita recuperar la Presidencia municipal”, manifestó.

Subrayó que los cetemistas de Coatepec quieren espacios en la política, participar de las decisiones y dejar de ser los olvidados.

Reprochó que su partido nada más los utilice para que alguien obtenga lo que le interesa políticamente y después los desechan.

“Queremos contar con representantes en las alcaldías, el Congreso del Estado, para que realmente atiendan las demandas de la clase trabajadora”, manifestó.

Reprochó que siempre sean los olvidados y marginados a pesar de ser los que siempre trabajan en las elecciones.

“Somos lo que apuntalan al PRI y es a la que menos apoyo se le da. Nosotros tenemos interés en participar de manera muy intensa en el proceso electoral del próximo año”, aseguró.

Estimó que tan solo en su municipio ellos podrían darle unos tres mil 500 votos al partido, pero es una cifra que puede definir al ganador en la próxima contienda electoral a la alcaldía, por lo que propusieron al actual diputado local priísta, Roberto Pérez Moreno como su candidato, pues sabe interpretar el lenguaje del campesino, de las amas de casa, de los obreros y estudiantes.

“El que represento, es un gremio que también ha sufrido por las imposiciones de candidatos, se debe tomar en cuenta al sector obrero en la selección de los candidatos, que atiendan las sugerencias que podamos hacer”, pidió.

Advirtió que si a Coatepec le mandan un candidato a la alcaldía con poca presencia, sin arraigo en la región, no podrán hacer mucho en la contienda electoral del próximo año.

“Si postulan al personaje equivocado estarán ante una derrota segura, ya pasó con el propio Julio Hernández, quien perdió la alcaldía hace dos años.

Lamentablemente ahora quieren proyectarlo de nuevo, pero la gente no está de acuerdo con eso, la militancia del tricolor no lo quiere”, aseguró.

César Antonio Bravo Hernández aseguró que en una reunión los músicos, los trabajadores de la construcción, la unión de betuneros, locatarios, estibadores y materialistas, coincidieron en defender los derechos de los sectores que representan y la elección del próximo año es una oportunidad para lograrlo.