Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder de la CROM en Orizaba pide que la Comisión de Salarios Mínimos desaparezca

Enrique Hernández dijo no es permisible que siga determinando el aumento salarial, sin pensar en la clase trabajadora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El líder la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM)en la zona, Enrique Hernández Olivares, consideró como urgente que los nuevos senadores y diputados, eliminen la Comisión de los Salarios Mínimos.

Sobre la crisis económica que agobia a la población, acentuó que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, no tiene magia para cambiar el panorama de la noche a la mañana.

“Aprovecho para reiterar la petición de miles y miles de trabajadores y jóvenes obreros que esa Comisión de Salarios Mínimos desaparezca. A los representantes populares; senadores, diputados, empresarios que hagan bien las cuentas, que haya más conciencia con referencia a los aumentos que van a venir”.

Dijo que a pocos meses de que llegue enero de 2013, sería inaudito que de nueva cuenta se diera a conocer que los incrementos en los salarios son paupérrimos, pues ya no es permisible que esta Comisión siga determinando el aumento sin pensar en la clase trabajadora.

La característica de este año -acentuó- son aumentos tras aumentos en los diversos productos de la canasta básica, “no sabemos a dónde voltear; por mucho que uno como líder en una revisión contractual, logre algún beneficio, todo está caro, por ejemplo, el huevo, que no sabemos cuándo va bajar el costo”.

Añadió que en repetidos casos de los trabajadores, antes de que concluya la quincena ya no tienen recursos, incluso siquiera para el pasaje, lo cual marca que la situación seguirá siendo difícil, porque aunque entrará en próximas fechas un nuevo Gobierno Federal, “Enrique Peña Nieto no trae la varita mágica; la riqueza no se da por decreto, sino que se debe trabajar, ojalá se pare el desorden económico”, indicó.