Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Gobernador a respetar la ley y los tiempos del proceso electoral

- Hasta el momento ningún miembro de su gabinete le ha solicitado separarse del cargo para participar en la contienda electoral

- A días de rendir su informe, indicó que en su gobierno se han generado 200 mil nuevas fuentes de empleo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, llamó a los actores políticos y aspirantes a participar en el proceso electoral local, a respetar la ley y los tiempos que ella se establecen, al asegurar que hasta el momento ninguno de los miembros de su gabinete le ha solicitado separarse de su cargo, para participar en la contienda electoral y agregó “vamos a esperar los tiempos”.

Fue al acudir al Doceavo Congreso de la Mujer de la Fundación Cihuatl, donde el Mandatario Estatal aseguró que los funcionarios de su gobierno continúan trabajando en apego a lo que establece la ley, porque lo que se deberán esperar los tiempos.

Y es que al ser cuestionado sobre los aspirantes de los distintos partidos políticos, que ya han comenzado campañas adelantadas, respondió “el llamado es a que respetemos la ley todos, la ley es muy clara y establece tiempos y mecanismos para poder participar” puntualizó.

Y es que a unos días, iniciar el proceso electoral local, el Ejecutivo Estatal subrayó que “Veracruz tiene una gran estatura cívica y democrática lo he demostrado durante mucho tiempo, los años anteriores en donde hemos participado en diferentes procesos federales, ha demostrado nuestra gran capacidad de organización este proceso no será una excepción”.

A unos días de rendir su informe, Duarte de Ochoa adelantó que durante su gobierno se han generado 200 mil nuevas fuentes de empleo y ocupación en la entidad, además de lograr un clima de tranquilidad de paz y armonía para la sociedad veracruzana que padecía la inseguridad.

Destacó que en el tema financiero, Veracruz también avanza con fortaleza y solidez, económica y financiera, además de manifestar su “gratitud institucional al presidente de la republica Felipe Calderón y estoy seguro que con e residente Enrique Peña Nieto, nos va ir mucho mejor”.

Ante más de 2 mil mujeres participantes en el Congreso de la Mujer, el Mandatario estatal reconoció el papel fundamental de la mujer veracruzana para el desarrollo de la entidad, por lo que a través de su gobierno se ha emprendido una nueva cultura de mayor respeto y previsión, para erradicar la violencia machista contra la mujer y garantizar el respeto a sus derechos.

“En Veracruz trabajamos en una nueva cultura, para garantizar los derechos femeninos y erradicar las actitudes machistas, a las mujeres de nuestro estado, se les garantiza su derecho a la seguridad, la integridad y a la vida, resultad de un trabajo permanente” subrayó.

Finalmente, el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa acudió a la inauguración del Congreso Juvenil, donde exhortó a los jóvenes a no desviar sus energías en acciones negativas, sino canalizar el entusiasmo de su juventud en actividades productivas.