Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llegó una nueva empresa al lugar donde estaba la Destiladora del Valle de Orizaba

- Se trata de “Tenerife alimentos especiales”, que iniciará labores en enero del 2012 - Invirtieron 290 mdp en una primera etapa, ya que hay una reconversión de las instalaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 17/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al sitio donde estaba instalada la Destiladora del Valle de Orizaba, llegó "Tenerife alimentos especiales" una nueva empresa relacionada con alimentos especiales de sorgo que producirá almidón y forraje. Esta iniciará actividad en enero del 2012, la inversión que se hizo en ésta fue de alrededor de 290 millones de pesos, indicó el Coordinador del proyecto, Sergio Hernández Fonseca.

De manera inicial se invierten 290 millones de pesos en una primera etapa ya que hay una reconversión, que se piensa hacer en algunos de los procesos. Los trabajos como tal inician en enero de 2012 “lo ideal es arrancar en la primera quincena del primer mes”.

Comentó que crearon con esta empresa 290 empleos y 8 mil indirectos para la zona de Tierra Blanca, Córdoba y Orizaba, además que se reactivan 15 mil hectáreas para sorgo, se dará un abasto anual de 75 mil toneladas de sorgo y 150 mil toneladas mieles cristalizables.

Pero también la actividad de esta firma permitirá la elaboración de almidones, glucosa, granos, alimento forrajero “y pretendemos desarrollar de manera periférica a las entidades y empresas relacionadas con cultivo de sorgo en grano, la caña de azúcar, transporte de materias primas y productos terminados”.

Añadió que tienen en planes proyectos y fortalecimientos de empresas, almacenamiento de granos, tecnificación en siembra y riego, lo cual pretenden que impacte a la creación de fortalecimiento de empresas de financiamiento, asistencia técnica, seguridad social y comercial “con el sector gubernamental se ha firmado agriculturas por contrato como parte de los productos que ofrece la firma”.

Aunque ahora iniciarán con surtir el producto en el mercado nacional, no descartó que dentro de cinco años se exporte al extranjero “pero primero el pastel nacional es bastante grande”.

Recordó que grupo “Báltico” que es el cual echa aandar este nuevo proyecto es un fondo de inversión, con banca nacional y los inversionistas del fondo son los que se fusionan para lograr esos recursos de inversión.

Añadió que tienen la visión de ser una empresa socialmente responsable; ello implica prevenir la contaminación, protección civil, seguridad y más, por lo cual dijo que han buscado una buena relación con los vecinos, quienes en su momento se inconformaron cuando la anterior empresa (Destiladora del Valle de Orizaba) tuvo un accidente.