Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llevan ataúd de menor asesinado en Chinameca a carretera Cosoleacaque-Acayucan

Cargaron el féretro hasta la Fiscalía Regional para exigir justicia; el contingente alcanzó las mil personas

Elizabeth Balderas Chinameca, Ver. 12/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el último adiós al pequeño que fue asesinado a balazos este domingo en Chinameca, habitantes del municipio caminaron con el ataúd por las calles de la ciudad e incluso lo llevaron a la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan en la desviación a Oteapan, como parte de la inconformidad de los ciudadanos por la violencia y en su reiterada petición de detener lo antes posible al responsable.

En un principio eran cerca de 200 las personas que caminaban acompañando al pequeño José Ricardo, de tan sólo 7 años de edad, conforme avanzaban, la gente se fue sumando.

Luego de caminar algunos metros sobre la carretera federal 180 con rumbo a Coatzacoalcos, el abuelo del menor agradeció el apoyo dado a la familia y sobre todo agradeció a los vecinos.



“Al asesino de mi hijo yo quiero que me lo entreguen y que el pinche gobierno no se haga pendejo porque él lo sacó y ahorita me acaban de decir que salió en una patrulla, ahorita me lo acaban de decir por teléfono, que no se haga pendejo el pinche gobierno”, dijo para posteriormente abordar un vehículo y partir junto con más personas hacia el puerto sureño.

En Coatzacoalcos la familia veló formalmente en Casa Maram al pequeño José Ricardo, donde finalmente fue cremado.

Madre pide que movilizaciones por su hijo no se distorsionen



La madre, Ilsa Coronado Vargas, pidió que las movilizaciones que se están realizando por la muerte de su hijo de tan sólo siete años no se distorsionen y confirmó que hasta el momento ha recibido todo el apoyo del alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona.

“Lo único que pido es justicia porque como los legisladores hacen leyes y aplicaron que no hay que maltratar a un niño, tienen derechos los niños. Quiero que en este momento los derechos mi niño se le cumplan.

No sabemos nada de él- el asesino - y yo creo que son ahorita las autoridades correspondientes las que tienen que atender esto en este momento”, declaró a los medios de comunicación en Coatzacoalcos.



Afuera de la funeraria los familiares colocaron una enorme lona con la leyenda “Puede ser tu hijo. Chinameca de luto. Ricardito. Justicia”.