Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes a intensas en el norte y sur por Frente Frío 4; descenderá la temperatura

- Viento del Norte con rachas cercanas a 70 km/h en la zona costera central y sur

- Ambiente diurno cálido en costas, fresco en montañas; madrugadas frías en zonas serranas

- Posible caída de aguanieve en proximidades al Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Conagua Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el norte y sur de la entidad, persistiendo el viento del Norte con rachas cercanas a 70 km/h en la zona costera central y sur.

Sinopsis:
El Frente Frío No. 4 se extiende desde el sur de Florida, E.U.A. hasta el norte del estado de Veracruz, apreciándose cielo medio nublado a nublado en las porciones norte y sur de la entidad con presencia de lloviznas aisladas.
El viento es de componente Norte de 10 a 20 km/h. El ambiente en planicies y costa es templado, mientras que en regiones montañosas es fresco.

Pronóstico Regional a 24 horas:
El Frente Frío No. 4 avanzará hacia el sureste del Golfo de México y la masa aire frío que lo impulsa favorecerán las condiciones para el desarrollo de nublados y lluvias, previéndose intervalos de lluvias fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan; esperándose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos y Tonalá, sobre la zona costera central se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), sin descartar la caída de aguanieve en proximidades al Pico de Orizaba y Cofre de Perote. El viento persistirá de componente Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la zona litoral desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. La temperatura descenderá favoreciendo ambiente diurno templado a cálido en la zona costera, mientras que en regiones montañosas será fresco a templado, previéndose durante la noche y madrugada el ambiente frío en zonas serranas.



Recomendaciones:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente muy fuertes, encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas, incremento en niveles de ríos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.