Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias por Earl y onda tropical 23 disminuyeron el número de municipios con sequía

De 160 municipios con este problema sólo quedan 60: Jessica Luna

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Si bien prevalece un déficit de lluvias en la entidad, las precipitaciones descargadas por la tormenta tropical Earl y la onda tropical 23 contribuyeron a reducir el número de municipios con efectos de sequía meteorológica, dijo la encargada de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

"Sí ha aminorado un poco esta sequía meteorológica, estábamos hablando de 160 municipios con sequía y ya en la última actualización sólo hablamos de sesenta municipios, sí ha aminorado la sequía, pero tenemos todavía un déficit de precipitaciones", agregó.

De acuerdo con la actualización de la CONAGUA, los municipios con afectación de sequía disminuyeron de 160 a 60, reveló Luna Lagunes en la conferencia de prensa semanal del Comité de Meteorología del estado de Veracruz.



"En los primeros meses de enero a marzo se registró un déficit de precipitaciones en el norte y sur de la entidad y continuamos con ese déficit en febrero, marzo y abril y se registró un mayor déficit durante la primavera, de más de cien por ciento en el estado de Veracruz", señaló.

Anticipó la meteoróloga de condiciones secas por lo menos al 30 de agosto y del 1 al 6 de septiembre, es posible un incremento de la actividad ciclónica en el Atlántico.

Al momento el litoral del Atlántico ha registrado 12 ciclones en el litoral Pacífico, de modo que en general restan 8 ciclones tropicales, por lo que se mantiene la vigilancia de estos fenómenos.