Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lo cita SEV a comparecer por desobediencia, pero titular de jefatura no lo atiende

La reunión era este miércoles y en oficinas le informaron que el dirigente acudió a “acto protocolario”

17/03/2016

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director alcalorpoltico.com:

El que suscribe el licenciado en Derecho, Jesús David Rodríguez Pineda, me dirijo a usted enviándole un cordial saludo y le solicito de la manera más atenta se me permita hacer uso de su valioso medio de comunicación para expresar lo siguiente.

Soy abogado de docentes en el estado de Veracruz y con motivo de la reciente Evaluación del Desempeño Docente, la Secretaría de Educación de Veracruz ha citado a profesores para levantarles actas circunstanciadas e iniciarles el proceso para cesarlos, argumentando desobediencia de los trabajadores educativos.



Este miércoles 16 de marzo, el jefe del sector 3 de Secundarias Generales, profesor Enrique Robles Pérez en su calidad de autoridad educativa, citó en esta ciudad capital en punto de las 10:00 horas, al docente José Fortino Ramos Peña, adscrito a una escuela secundaria en la ciudad de Martínez de la Torre para levantarle un acta circunstanciada.

El profesor y un servidor acudimos al lugar en la hora establecida, pero personal de dicha dependencia de la SEV, nos informan que el jefe de sector 3 de Secundarias Generales, Enrique Robles Pérez no se encuentra en el lugar y nos mencionan que acudió a un “acto protocolario”.

Por lo anterior, manifestamos nuestro rechazo por la falta de seriedad en que incurre la autoridad educativa de la Secretaría de Educación de Veracruz, lo cual denunciaremos ante las instancias correspondientes, porque como lo hemos mencionado con anterioridad, es la SEV la primera en violar los procedimientos y la Ley.



Para acreditar mi dicho anexo el citatorio que le mostraron al profesor.

Me despido de usted, agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente y solicito la publique en su prestigioso medio de comunicación.

Atentamente:
Lic. Jesús David Rodríguez Pineda