Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localiza FGE sanas y salvas a 5 personas en Cerro Azul, Ixtac y Santiago Tuxtla

Luego de constatarse el buen estado físico y mental de estas personas, fueron entregadas a sus familiares

Xalapa, Ver. 10/06/2015

alcalorpolitico.com

Mediante la implementación de distintos protocolos de búsqueda, agentes de la Policía Ministerial del Estado localizaron sanas y sanas a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas en las ciudades de Cerro Azul, Ixtaczoquitlán y Santiago Tuxtla.

En Cerro Azul, el pasado 08 de junio fue recibido el reporte de no localización de una persona del sexo masculino identificada como M. A. G. C., de 43 años de edad, oriundo de esa ciudad. De inmediato, se implementaron las acciones que dieron como resultado su ubicación; al ser entrevistado por la autoridad ministerial, afirmó que por voluntad propia se alejó de su domicilio por motivos personales.

En Ixtaczoquitlán, agentes ministeriales adscritos a Fiscalía Regional con sede en Córdoba, resolvieron la desaparición de una menor de 16 años de edad y sus dos hijos, de dos y seis años. La no localización fue reportada por su madre el 22 de julio de 2014, fecha en la que salió de su domicilio sin dar aviso de su destino.

Como resultado de diversas investigaciones, se le ubicó en un domicilio de la colonia Unión y Progreso de ese mismo municipio, en compañía de sus hijos, donde cohabita con el padre biológico de los menores. Los hechos fueron asentados en la Carpeta de Investigación 760/2014.

Del mismo modo, en Santiago Tuxtla, se encontró a una joven de 19 años de edad, identificada como L. L. T. M., originaria de Alvarado, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 06 de junio; fue localizada sana y salva en el barrio Alcaldía, perteneciente a ese municipio de la zona de Los Tuxtlas, según consta en la Investigación Ministerial 769/2015.

Luego de constatarse el buen estado físico y mental de estas personas, fueron entregadas oficialmente a sus familiares por la autoridad ministerial correspondiente.