Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra toma de nota el sindicato de carretilleros y cargadores del Puerto después de 21 años

Esta es la segunda organización sindical que había perdido todo durante la requisa portuaria en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del sindicato de maniobristas, carretilleros, cargadores, abridores y conexos de la zona marítima de la ciudad y puerto de Veracruz, después de 21 años de lucha, lograron la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ésta la expidió el pasado 11 de septiembre.

Esta es la segunda organización sindical que había perdido todo durante la requisa portuaria en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari que logra también su toma de nota, esperando ahora poder recuperar sus bienes e inmuebles que les fueron confiscados, pero además con la posibilidad de laborar nuevamente en el recinto portuario.

Cabe aclarar que la primera toma de nota para una agrupación sindical portuaria fue la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz.

Durante esta mañana su secretario general, René Bustos, estuvo acompañado por el representante de la ITF, Antonio Rodríguez Fritz, quien expresó que este acto viene a confirmar que lo vivido por estas organizaciones sindicales padecieron un acto de arbitrariedad e injusticia durante el gobierno de Salinas de Gortari.

Cabe aclarar que actualmente se estima que han muerto por parte de este sindicato de maniobristas cerca de 300 personas; sin embargo, esperan que sus familias, hijos o nietos puedan recuperar algo.

Explicaron que para el próximo domingo 7 de octubre en un comercio ubicado en el Parque Zamora llevarán a cabo la asamblea ordinaria para informar a todos los socios sobre esta toma de nota y determinar las acciones a seguir.

Recordaron que perdieron varios inmuebles, unos seis aproximadamente en la zona del centro de Veracruz, actualmente en ruinas como los ubicados en Rayón, otro en Prim entre las calles de Zapata y Escobedo, otro más en Canal e Hidalgo; así como en Hidalgo y Esteban Morales y una bodega de Netzahualcóyotl.