Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los fieles católicos de hoy ya no se comprometen al 100% con Dios: Arzobispo

Hipólito Reyes recordó a San Rafael Guízar como uno de los grandes misioneros de la Iglesia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

Los fieles católicos hoy en día son "light" pues aunque acuden a misa no se comprometen mucho, no siguen al 100 por ciento la palabra de Dios, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien ante ello señaló que es necesario hacer misiones para poder acercarse a él, llevar su amor y su fe católica a los demás.

Indicó que el verdadero feligrés acude a misiones y se atreve a hablar de Jesucristo en su trabajo, en el gobierno, en la escuela y la universidad.

En el marco del Día Mundial de las misiones, comentó que ser misionero es parte de ser cristiano, seguidor de Cristo y católico.



"Para ser un buen misionero hay que ser un buen discípulo, vivir el evangelio y estar enamorados de Jesucristo y entregar toda nuestra vida y nuestro corazón, de otro modo no nos atrevemos, vivimos nuestro catolicismo un poquito light, como que no nos comprometemos mucho".

Comentó que en la Iglesia católica hay tres grandes misioneros, uno de ellos fue San Francisco Javier, otro Santa Teresita del Niño Jesús y por último San Rafael Guízar y Valencia, quien era un apasionado de la eucaristía, de Jesucristo y la Santísima virgen.

"Ellos siempre pedían oración por los misioneros iban a las parroquias a pedir oración por el éxito de la misión que se iba a realizar en tal o cual lugar".



Ante ello la colecta que se realizó en la catedral este día se donó para las misiones para apoyarlos en ese trabajo que hacen en varias comunidades a fin de llevar la palabra de Dios.

"Apoyamos con nuestra oración y colaboración, la colecta que se va a realizar dentro de unos minutos es para las misiones, de manera íntegra todas las parroquias, todas las Diócesis, las enviamos para la gran organización misionera que tiene la iglesia allá en Roma".

Por otro lado, recordó que esta semana comienzan los festejos a San Rafael Guízar y Valencia por lo que dio la bienvenida a la catedral a un grupo de peregrinos que acudieron a visitarlo, de igual forma anunció que este año en el municipio de Coatepec habrá una nueva capilla con su nombre.