Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

LXIV Legislatura, encargada de designar a Fiscal anticorrupción: Ana Ledezma

A la actual no le dará tiempo; también se encargará de la armonización de la ley federal con la local, afirmó la panista

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Corresponderá a la LXIV Legislatura de Veracruz la tarea de pendiente de designar a un nuevo Fiscal Anticorrupción y la consecuente armonización de la Ley Federal con la local.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Cristina Ledezma López, aclaró que a partir del nombramiento del denominado Fiscal Nacional Especializado en Combate a la Corrupción, programado para septiembre próximo, el Poder Legislativo procederá con la homologación de la ley.

Con lo anterior, el Congreso sustentará el fundamento para designar una sala judicial en materia anticorrupción, o la creación de nuevas leyes.



"A nosotros como LXIII legislatura no nos da tiempo, aplicaría para la 64 Legislatura, y a ésta le corresponderá las leyes y nombrar por el Congreso del Estado al Fiscal", sostuvo la Diputada.

Recordó que la Procuraduría General de la República presentó en su momento una ley de inconstitucionalidad, luego de que el Congreso actuó anticipadamente.

Descartó la posibilidad de un "albazo" del Partido Revolucionario Institucional en el nombramiento de un Fiscal Estatal, dado que dicho cargo requiere el nombramiento desde el Senado para un Fiscal Nacional.



"No me sorprendería, pero no lo veo factible", recalcó.