Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madre de donante acusa de fraude a excandidato a diputado por MC

La señora Emilia Jácome afirmó que Francisco David Espinosa les pidió dinero que utilizarían para la compra de una ambulancia

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato a la diputación local de Movimiento Ciudadano por el distrito XIII, Francisco David Espinoza Jácome, defraudó a la familia Molina Jácome luego de que estos quisieran formar un Comité para lograr tener una ambulancia en la comunidad de Mozomboa, perteneciente al municipio de La Antigua.

La señora María Emilia Jácome García y su esposo denunciaron a Francisco David Espinoza Jácome, excandidato a la diputación local de haberse aprovechado de su dolor tras la pérdida de su hijo en un accidente carretero.

“Desgraciadamente nos tocó tocar puertas con personas que lucraron, que querían nada más el voto. Una vez que no pudieron con la competencia, entonces ahí nos vemos. Sí, me pidieron dinero, aporté dinero porque ya estaba, hasta la fecha de hoy no me responde”.



“El que pidió dinero fue el de Movimiento Ciudadano, Francisco David Espinoza, se lo depositamos a otro nombre que al parecer es su esposa, porque a nombre de él no están los depósitos (…) se apellida como yo, se apellida Molina pero no sé su nombre”, acusó.

Aclara que la cantidad fue mínima, pero la mala intención grande, ya que los 2 mil 600 pesos que abonaron a la cuenta era presuntamente para el permiso vehicular de la ambulancia, además de que tuvo que gastar en un viaje a Xalapa para firmar unas responsivas de la unidad médica.

En entrevista en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) dentro de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Trasplante, mencionó que sería reconocida ese día por la labor que hizo su hijo Adriel Josué Molina Jácome, quien después de tener un severo accidente de moto en febrero del 2015 y permanecer seis días en coma, fue donante de tejido ocio.



Recordó que esa fue una decisión que le expresó su hijo desde el momento en que obtuvo su licencia de conducir y aunque ella no estaba de acuerdo en un principio, hoy considera que hizo una gran labor y reconoce que siente que su hijo sigue vivo en el cuerpo de las personas a quien fueron donados su órganos.

“Yo le dije, ¿Gabriel por qué?, porque sí mamá, si me llega a pasar algo, lo que sea, lo que sirva, dalo. Y al momento que me dijeron que mi hijo había partido y me preguntaron que si yo deseaba donar les dije, respeto su decisión, y así pasó”, expresó.

Entonces fue así que comenzó con el proyecto para tener una ambulancia en la comunidad de Mozomboa, ya que su intención es que entre todo el pueblo compraran una ambulancia o se tuviera una camioneta equipada para cualquier emergencia médica, incluso destacó que varios jóvenes del pueblo ya han hecho el curso de primeros auxilios.



De esta manera cada vez que la ambulancia tuviera una salida se pretendía hacer una cooperación voluntaria para mantenimiento de la misma y el resto se utilizaría para ayudar a los familiares que tienen que trasladarse hasta el puerto de Veracruz y vivir días a las afueras del HAEV como fue su caso.