Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes de Cosco y Cosamaloapan exigen órdenes de pago de concesiones de taxi

Señalaron que han apoyado al PRI en acciones de política y en elecciones y no es justo que los acuerdos se incumplan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manifestantes provenientes de Coscomatepec y Cosamaloapan, llegaron a la capital para exigir al Gobierno estatal la entrega de órdenes de pago de 150 concesiones de taxi y transporte mixto rural que abarcarían varias comunidades.

Los manifestantes estacionaron sus vehículos en la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno y piden sea respetado el acuerdo por parte del Gobierno del Estado.

Uno de los representantes, Acacio Lino Bello, indicó que les han otorgado alrededor de 32 concesiones para Cosamaloapan principalmente, sin embargo hay 70 concesiones de taxi pendientes y otro número superior para transporte mixto rural.

Señalaron que han apoyado al PRI en acciones de política y en elecciones y no es justo que los acuerdos se incumplan, incluso cuestionaron si serían capaces de enviar granaderos para retirarlos.

“Por parte de las rancherías apoyamos mucho al PRI, ellos no nos convocaron a nada, nosotros con la intención con lo que teníamos ahí el compromiso fue echarles la mano ya los apoyamos ya tenemos la elección ya ganamos “, dijo en entrevista.



Explicaron que desde 1998 han pedido concesiones, incluso hay choferes de Cosamaloapan han solicitado la concesión y orden de pago desde 1990.

Admitieron que Roberto López Santoyo, director de Transporte Público, no se ha metido con ellos y los ha apoyado, pero pelean al gobierno que les cumpla en dar concesiones y las órdenes de pago que finalmente representarían ingresos al Estado.

Asimismo aseguraron que son gente de trabajo, “ellos son los que nos obligan a hacer esto, si nos cumplieran no lo haríamos, la gente que traemos no es malandra es gente campesina”.

Los inconformes amagaron que de no atenderse sus peticiones bloquearían la circulación vial.