Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes en Fortín ahora tomaron restaurante del Ayuntamiento

Exigen tarifas justas en el cobro de consumo de agua potable y en la contratación del servicio

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi un mes de haber tomado las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y el Palacio Municipal, habitantes de diversas comunidades tomaron este jueves las instalaciones del restaurante "El Kiosco", que es administrado por el Ayuntamiento.

Y es que hasta este momento no han sido atendidos por autoridades municipales a las que les exigen tarifas justas en el cobro de consumo de agua potable y en la contratación del servicio y que por el contrario solicitaron, desde la semana pasada, la intervención de la Policía Estatal para desalojarlos.

Con total hermetismo, el grupo de habitantes de Monte Blanco, Monte Salas, Santa Lucía y colonia San José, se mantienen en plantón desde el pasado 26 de septiembre y exigen una audiencia con el alcalde Armel Cid de León Díaz, quien hasta este momento no los ha atendido y solo envía al titular de la CASF, Gabriel Sayeg Nevares.



Es de recordar que la semana pasada los manifestantes habían dicho que tomarían dicho restaurante en caso de continuar una negativa por parte de autoridades y ahora advierten con que de ser necesario también tomarán el Registro Civil y hasta el DIF, donde se supone están funcionando algunas áreas del Ayuntamiento.

Los manifestantes han asegurado que no levantarán el plantón hasta que no tengan una solución a su petición de tarifas justas por consumo de agua, pues en repetidas ocasiones han afirmado que han tenido casos donde les cobran hasta cinco mil pesos, recursos con los que no cuentan al ser de escasos recursos.




PIE: