Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes levantan plumas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I

A los automovilistas les piden una cuota para apoyar la educación de los jóvenes, pues aseguran vivir en total marginación

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Acayucan, Soteapan, Sayula de Alemán, Minatitlán, Tatahuicapan, Jáltipan y Chinameca, mantienen levantadas las plumas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, ellos exigen dinero a los automovilistas para poder enviar a sus hijos a la escuela en el regreso a clases.

Entre otras demandas exigen cumplimiento en la construcción y rehabilitación de escuelas, además quieren que se sepa el estado de marginación en el que viven dentro de los ejidos de la zona sur del estado de Veracruz.

Los manifestantes traen consigo cartulinas con leyendas como: “Queremos apoyos en los ejidos”, “Lo que prometes cumples”, “Apoyos para estudiantes y campesinos”.

El paso libre ya cumplió varias horas, aunque los automovilistas no están pagando lo que normalmente cobra la caseta, sí se muestran inconformes pues aseguran que ahora cualquier persona puede crear un caos en todos lados.

Asimismo quienes tienen que comprobar gastos tampoco están de acuerdo, por ello pidieron a las autoridades hacer algo al respecto.

En el sitio se puede observar también jóvenes con botes para recaudar dinero, aunque no quisieron dar entrevistas, aseguran que el dinero será utilizado en el regreso a clases.

Esta acción fue realizada de la misma forma la semana pasada en el puente “Dovalí Jaime”, elementos de la Policía Federal tomaron nota de los hechos.