Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Bernal confía en que Plan de Movilidad Urbana 360 no se contamine por los comicios

- El Coordinador de los izquierdistas espera que tenga un techo financiero suficiente

- Opina que el problema de la vialidad en Xalapa, se ha incrementado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Para Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, el Plan de Movilidad Urbana 360 es un proyecto bueno, que ojalá no se contamine con la época electoral.

Dijo resistirse a pensar que el Plan de Movilidad Urbana sea un proyecto electorero, como las obras de la alcaldesa, ya que el proceso comicial está en inicio y este proyectó es a largo plazo.

“Yo lo que espero es que tenga un techo financiero suficiente, si no, van a ir por pedacitos y eso sería terrible para vialidad en Xalapa".

El problema de la vialidad en Xalapa se ha incrementado gracias a las ocurrencias de la alcaldesa de la capital del estado, Elizabeth Morales García, pues de repente se acordó que es presidente municipal y quiere hacer todas las obras prometidas que no ha realizado.

“Incluso se está inventando otras...pero lo único que ocasiona es mayor caos vial en toda la ciudad. La gente reclama a la autoridad que se vive una situación caótica en materia de vialidad, ahora creo que les ganó el tiempo electoral a las autoridades para hacer obras en Xalapa y de momento Elizabeth Morales se acordó que es presidenta municipal y que todo mundo está inconforme con su mandato”.

En este sentido, critico que sea en época electoral cuando "Eli" se pone las pilas e intenta solucionar todos los problemas de Xalapa, sin embargo, no cree que esta mala táctica le funcioné, "los xalapeños se dan cuenta de que se le atrasó el reloj electoral y todo este caos vial que está provocando, se lo cobrarán a su partido en las urnas, Elizabeth será la única culpable y la mejor promotora para que el PRD gane".

Por otra parte, dijo que se espera que el Plan de Movilidad Urbano que anunció el gobierno del estado, tenga buenos resultados y se resuelva el tema vial que se ha convertido ya en un problema de índole social para los xalapeños y visitantes.

Al otorgar su voto de confianza a este proyecto, refirió que todo plan vial que se presenté para mejorar la situación caótica que vive la capital del estado, "siempre será positivo".