Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Espino vendrá a Veracruz a hacer campaña con candidatos del partido AVE

- El dirigente de Concertación Mexicana, exlíder nacional del PAN, vendrá en mayo con gente de otras entidades

- Alfredo Tress afirma que Espino le dijo: “Soy más de izquierda que las propias izquierdas”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de "Concertación Mexicana", Manuel Espino Barrientos se comprometió a hacer campaña recorriendo cada rincón de la entidad veracruzana con quienes resulten candidatos del Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Alfredo Tress Jiménez, dirigente de AVE en la entidad confirmó que el ex panista Manuel Espino apoyará las campañas de los candidatos no sólo en el aspecto mediático, sino caminando directamente en las colonias.

Este domingo 3 de febrero, se efectuó la toma de protesta de la Comisión Estatal Organizadora de "Concertación Mexicana".

En entrevista para alcalorpolitico, Alfredo Tress explicó que se trató de una reunión a invitación de Manuel Espino, "como coincidimos con su declaración de principios de esta nueva agrupación política que pretende ser partido, en el sentido estricto de poder vincular a la ciudadanía sin colores a un proyecto político que puede llegar al poder".

Comentó que "Espino se comprometió públicamente a respaldar a los candidatos y candidatas en la próxima jornada electoral rumbo al 7 de julio que postule Alternativa Veracruzana en todo el territorio. Regresará al inicio de las campañas formales, a finales de mayo cuando inicia la campaña formal a presidentes municipales y diputados, vendrá con un grupo fuerte de la ciudad de México y otras partes de la República".

Alfredo Tress aclaró que el hecho de que Manuel Espino perteneciera a las filas del PAN no afecta, pues asegura que en una plática él mismo le reveló:

"Soy más de izquierda que las propias izquierdas, porque el pueblo de México no quiere ideologías, quiere empleo seguridad, desarrollo, bienestar, esparcimiento, recreación, tranquilidad es lo que requiere el pueblo de México, nosotros estamos encajonados en una ideológica por venir del PAN, pero mi ideología es muy abierta, soy un hombre más social demócrata en la apertura y postular hombres y mujeres de la sociedad civil, que sean hombres con un respaldo ciudadano".

Al cuestionar a Alfredo Tress sobre nombres de los posibles precandidatos, luego de que informara en varias ocasiones que "irán solos" en la contienda electoral, y a pesar que ya suenan algunos prospectos, no quiso confirmar a nadie, puesto que no lo permite aún el Código Electoral.

"No podemos dar nombres pero lo que sí podemos decir es que AVE va a registrar 212 fórmulas de candidatos y candidatas a cargos de de elección popular en los 212 municipios de Veracruz y habrá espacios para mujeres".

Aseguró que AVE no está esperando que lleguen candidatos que renuncien a otros partidos, pues cuentan con los simpatizantes suficientes para dar batalla en todo el territorio estatal y que cumplirán la cuota de género.

"No estamos esperando que se rompan los partidos para cachar, estamos convencido a hombres y mujeres de la ciudadanía que quieran servir a su pelo, habrá priístas, perredistas, panistas y ciudadanía".