Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Molina deja este viernes la SEMARNAT; se dedicará a un proyecto personal y a la academia

Impulsará la Fundación “Hagamos Ambiente” pues considera que en esta materia falta mucho por hacer

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aún delegado de la SEMARNAT en Veracruz, Manuel Molina, reconoció que en materia ambiental aún queda mucho que hacer en la entidad. Informó que este viernes por la mañana se concretará el relevo al frente de la dependencia y reconoció la labor que durante años ha realizado en materia ambiental José Antonio González Azuara, quien será el nuevo titular de la dependencia federal.

Entrevistado en el parque Macuiltépetl, donde se llevó a cabo la entrega de casi 10 toneladas de pilas recicladas en la entidad veracruzana, el también extitular de la PROFEPA aseguró que al dejar el cargo trabajará en proyectos personales.

“Seguiré dando clases, soy maestro y tengo alumnos en tres universidades, lo seguiré haciendo y tengo además un proyecto personal que pretendo concretar, del cual les hablaré en su momento”, expresó.

Al respecto, detalló que se trata de una fundación que podría llamarse “hagamos ambiente”, ya que reiteró que en esta materia existe mucho por hacer y todo se puede lograr con la colaboración ciudadana.

Sobre los logros en la dependencia mientras se mantuvo al frente, aseguró que, en todos los aspectos se avanzó, pero reiteró que los pendientes son muchos y enumerarlos sería un tanto complicado.

En este tenor, detalló que en cuanto a lo que ocurre y ocurrió con Petróleos Mexicanos, se puede decir que la paraestatal no es la misma, que hasta cierto punto se logró un avance en cuanto a los cuidados del medio ambiente, pero que hay cuestiones que atender como es el de los ductos que atraviesan por diferentes partes de la entidad.

Destacó que quien lo sucederá en el cargo es una persona con amplia experiencia, “y muy humano, además que sé, podrá lograr excelentes resultados, este viernes haremosla entrega-recepción”.

Por último, agradeció a los representantes de los medios de comunicación el apoyo proporcionado a la dependencia mientras él estuvo al frente, “porque nos ayudaron y apoyaron en la publicación de los trabajos que se estuvieron realizando”, concluyó.